Plato de Al Toke Pez, uno de los mejores huariques de Lima.
Plato de Al Toke Pez, uno de los mejores huariques de Lima.
Redacción EC

Los Premios Summum 2022 premiaron a la mejor cocina del Perú y no podían dejar afuera a los huariques, aquellos lugares con precios económicos, pero que ofrecen una gama de sabores que conquistan a cualquier paladar.

MIRA: Points’ universitarios: las 3 sangucherías favoritas de la UPC, PUCP y Universidad de Lima | VIDEO

“Se han convertido en espacios de culto, solo para conocedores”, esta es una de las frases usadas por la organización para describir a estos lugares, estos son los tres mejores huariques que podrás encontrar en Lima:

1
L’Eau Vive del Perú
Puesto 1:
L’Eau Vive del Perú

Una congregación de monjitas tienen a cargo el mejor huarique de Lima. Por más de cuarenta años han ofrecido una carta internacional, en donde destaca la cocina francesa con platos como: croustillant de langostinos en salsa tailandesa, conejo con guindones a la francesa, filete de pecho de pollo con mantequilla de hierbas, tournedos de lomo parfum de Bois o langostinos a la oriental. El establecimiento que, además, realizan una labor samaritana y dan alimento a personas de escasos recursos, se encuentra en Jr. Ucayali 370, Centro de Lima, frente al Palacio Torre Tagle y el horario de atención es de lunes a sábado de 12:30 hasta las 3 p.m. No abre feriados.

2
El Colorao de Chucuito
Puesto 2:
El Colorao de Chucuito

Andrés Ángeles Bachet o 'el colorao' se ha convertido en un personaje en Chucuito, su oferta gastronómica es capaz de deleitar a cualquier paladar. Con unos pocos platos en su carta, la comida mediterránea ofrecida por Andrés lo ha llevado a hacerse tan popular como su como dice su muchame de atún más pisco de la casa. El local se encuentra en Calle La Ribera 671 A, Chucuito y el horario de atención es de 11:00 am hasta 7:00 pm.

3
Al Toke Pez
Puesto 3:
Al Toke Pez

Un clásico moderno de comida marina con un ‘toke oriental’, ese es el huarique creado por Tomás Matsufuji, o Toshi como lo conocen los amigos. Al principio ofrecía platos sencillos en su pequeño local de Surquillo, hoy con dos locales, tiene la opción de seguir conquistando más paladares con nuevos platos. Un imperdible si estás en Lima. El local de toda la vida se encuentra en Av. Angamos 886 y el horario de atención es de lunes a domingos de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más