/ Cortesía de Misiones de Rengo
Giovanni  Bisso

Viña fundada en el 2001 en Rengo en el valle de Rapel. Ya en 5 años en el mercado local se convirtió en el vino más vendido en Chile. En 2013, la joven viña se traslada de casa, a Isla de Maipo, manteniendo sus viñedos en Rapel, pero cerrando las puertas de la bodega ubicada en la localidad de Rengo, para iniciar una nueva y brillante etapa en su historia.

MIRA: Alfa Crux Beta: aprende todo sobre este vino argentino y su bodega ubicada en Mendoza

Hoy en día se vende en 21 países de diferentes partes del mundo. Tiene como visión, llevar el éxito de Misiones de Rengo en Chile al resto del mundo. Grandes activos y muy propios de la marca son el nombre y su cruz. Ambas cosas hacen que este vino sea muy distintivo y fácil de reconocer en los puntos de venta.

Este proyecto comenzó como un sueño entre amigos que querían crear un vino extraordinario con una etiqueta única. Si bien todo el mundo les dijo que sería un fracaso, ya que Chile tiene vinos muy buenos, ellos siguieron creyendo, sabían que tenían un excelente líquido y sólo les faltaba crear una etiqueta única y distintiva. Por eso pensaron en una forma de cruz para identificar sus vinos. ¡Una Locura! Pensaron muchos, pero ellos tuvieron fe en su proyecto.

Se abastece de uvas provenientes de los mejores valles vitivinícolas de Chile entre ellos, Leyda, Casablanca, Maipo (Maipo Andes, Isla de Maipo y María Pinto), Valle de Rapel (Cachapoal y Colchagua), y Maule. Esta proviene en su mayoría de viñedos propios y otro porcentaje de productores que sostienen una relación de largo plazo con la viña.

Los viñedos crecen y se desarrollan básicamente en condiciones únicas, lo que significa que están sometidos a estaciones climáticas muy bien definidas, con inviernos fríos y lluviosos y primaveras y veranos secos y cálidos. Todas las cepas que participan en este vino se trabajan totalmente separadas durante el proceso de vinificación; se realizan maceraciones prefermantivas largas y frías, de tal forma de extraer delicadamente antocianos y aromas.

Se utilizan tanques fermentadores pequeños con el objetivo de mantener los orígenes de la uva y que el proceso extractivo sea controlado y gentil. La técnica de la maceración post-fermentativa se aplica en algunos lotes y ésta puede llegar a durar hasta 20 días, lo que significa que todo el proceso de “encubado” puede durar más de un mes en algunos lotes.

Una vez terminado el proceso de maceración post-fermentativo, el 80% del vino entra en contacto con roble francés y americano durante 12 meses. El otro 20% se mantiene en estanques de acero inoxidable.

Lo que me gusta de esta bodega es que son vinos para cualquier ocasión. Compañero leal del día a día y que trasmite atributos de buen sabor y tiene una excelente relación precio calidad. Para todos aquellos hombres y mujeres que disfrutan de las cosas simples de la vida, Misiones de Rengo, es una carta segura.

Vista: Violeta con bordes rojizos.

Olfato: Notas de casis, frambuesas, higos y orejones al principio, después aromas florales de rosas y violetas. Tiene también recuerdos de vainilla, clavo de olor y pimienta negra.

Gusto: Es un vino sabroso de estructura media alta, con buen balance y permanece bastante en boca.

Maridaje: Buena opción para lasaña de carne, risotto de champiñones, guisos de carne, cortes de carnes grasos a la parrilla como entraña y asado de tira.

EL DATO

MISIONES DE RENGO CUVEE GRAN RESERVA

PAIS: Chile

REGION: Rapel

UVA: 92% Cabernet Sauvignon, 5% Syrah & 3% Carmenére.

PRECIO: S/. 107.80 soles CONTACTO: www.bodegat.pe

Giovanni Bisso es sommelier y cuenta con un Diplomado en Vinos y Bebidas Destiladas (Nivel 3) por el WSET.

Contenido sugerido

Contenido GEC