Ver series en streaming, navegar por diferentes webs, subir fotos y stories, o postear un tik tok son actividades que se realizan y disfrutan mejor si tenemos una conexión eficiente. Sin embargo, esto muchas veces no sucede debido, entre otros motivos, a la red móvil que usamos y a la cantidad de usuarios conectados. Según datos del portal de transparencia de Osiptel, la última semana de enero de 2021, el tráfico de datos de Internet aumentó en 39,28% en redes móviles, en comparación con marzo del 2020.

Por ello es una gran noticia que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones haya autorizado el despliegue de la red 5G para celulares. Esta nueva tecnología nos brinda un Internet 10 veces más rápido que el actual 4G (*). También reduce la latencia, lo que significa que ya podemos olvidarnos del tiempo de espera para cargar una película en streaming, o para subir un post en las redes sociales, y perder el temor a que se corten las videollamadas. Además, el servicio que nos ofrece no pierde su eficiencia aun cuando estemos en un lugar muy concurrido.

La 5G, o quinta generación de redes móviles, se perfila como una auténtica revolución en la forma en que nos conectamos a Internet y compartimos información. Solo nos queda darle la bienvenida a nuestro país y, por supuesto, empezar a disfrutar de las bondades de esta innovadora tecnología.

Aprovecha los beneficios del 5G con Claro

La compañía de telecomunicaciones acaba de lanzar una gama de equipos compatibles con la tecnología 5G. Recuerda que para navegar en 5G en tu celular de Claro solo necesitas: contar con un equipo compatible con 5G, estar en zona de cobertura 5G y contar con un chip 4G. Si quieres conocer más, ingresa a y vive una nueva experiencia.

PUBLIRREPORTAJE

(*) Fuente: