Alexis Gómez, speaker internacional y líder de Teoma.
Alexis Gómez, speaker internacional y líder de Teoma.

Desde muy niño, ha estado vinculado al mundo de los negocios, de hecho, se recuerda como “un pequeño emprendedor”. Cuando tenía entre 12 y 14 años, vio las necesidades que pasaban en casa y buscó la forma de aportar al hogar. A medida que fue creciendo, se fue dando cuenta que su pasión eran las ventas y toda su carrera se basó en ello, hasta que descubrió que para ser exitoso no solo se trataba de saber vender, si no que era necesario tener otras habilidades.

  • ¿Cuándo te diste cuenta que era necesario desarrollar otras habilidades para ser exitoso?

En el año 2003, mi esposa y yo formamos una empresa de publicidad y marketing. Duró 4 años, hicimos varias cosas para que funcione, pero no tuvimos éxito. Un día, acudimos a una conferencia internacional en la que profesionales de diversas áreas contaban cómo habían alcanzado resultados financieros en corto tiempo. Este tipo de negocio estaba relacionado a las redes de mercadeo. Esto me motivó a hacerme estudiante de esta cuestión. Es en ese momento que busqué la información, vi los testimonios y les pedí unirme para ver cómo funcionaba por dentro.

  • ¿En qué momento dejaste de leer esas historias de éxito y te convertiste en el protagonista?

Para dar una idea, logré conocer 4 compañías extranjeras previas a la que ahora manejo. En el 2014, encontré una compañía peruana llamada Teoma. Decidí participar, porque tenía las habilidades, el conocimiento y la empresa tenía las condiciones como para aportar valor. Empezamos a construir un negocio tan grande que ahora tiene alrededor de 300,000 distribuidores y referencia 600,000 distribuidores. Hay mucha gente que ha salido de la nada y gracias a todo el apoyo son exitosos porque te impone un reto.

  • Ahora vas a compartir esta experiencia de vida en el Go Mastermind, un evento del que fuiste parte de la organización, cuéntanos un poco sobre este.

Yo le doy mucho valor al entrenamiento. Por eso en el 2010 comencé a juntar grupos para hacer conversatorios y compartir conceptos, y ocurrieron cosas impresionantes. Pasamos de 10 a 20 personas, a un evento Mastermind con 3500 en el 2019. Todo lo que compartimos está relacionado al emprendimiento, al network marketing y a las ventas, porque son herramientas que cualquier profesional debería aprender y dominar, ya que te ayuda a construir algo grande. Algunas personas lo tienen, pero no tienen el continuo entrenamiento.

  • En Go Mastermind cuentan con la participación de grandes exponentes, ¿cómo la presencia de ellos puede ser beneficiosa para los asistentes?

Cada ponente tiene una habilidad diferente. , tiene la habilidad de demostrarle a las personas que las limitaciones no son físicas si no mentales. , considerado el vendedor número 1 en todo el planeta, potencias las habilidades de las personas para llevarlos hasta niveles jamás antes vistos. Además, Sandra Gianello, los hermanos Christian y Roberto Guevara, Yrma Salinas, Jacqueline Aquino, Cynthia Fernández, Yovana Briceño y Edward Millán son algunos de los exponentes peruanos que también compartirán sus experiencias. Nosotros queremos enseñarle a cualquiera que siempre puede emprender y conseguir clientes.

  • Hoy en día es vital conocer a fondo las herramientas del mundo digital, ¿de qué manera este evento aportará a desarrollar habilidades en los emprendedores?

Toda la temática del evento está relacionada a lo que es tecnología y el uso de Internet como herramienta principal de vida de los emprendedores. Hablamos de venta, capturar clientes en internet, realizar ventas directas en línea, entre otros. En realidad, el evento lo que hace es enseñarle a la gente a que no esté pensando en un negocio local, sino en uno global.

  • Por último, ¿qué le dirías a las personas que quieren emprender?

Yo les diría que se atrevan. Ahora es el momento adecuado para desarrollar nuestras habilidades. Las estadísticas dicen que entre el 2021 - 2022 van a salir nuevos millonarios a través del emprendimiento. Este es el momento correcto, hay que emprender y el momento es ahora. Piensen en grande como una marca internacional.

Si deseas ser parte del evento , conoce más ingresando .

PUBLIRREPORTAJE