Si aún no decides qué carro comprar, debes saber que los vehículos híbridos y eléctricos están revolucionando el mercado automotriz: su venta alcanzó un crecimiento del 77.6% al cierre de abril versus el mismo periodo del 2022, de los cuales el 72% pertenecen a la categoría SUV, conforme con la Asociación Automotriz del Perú. Esta tendencia, de hecho, ha provocado la creación de más electrolineras: hay más de 30 estaciones de carga energética gratuita a nivel nacional. Así, es evidente que cada vez más peruanos confían en este sistema innovador.

¿Aún no conoces cómo funciona? Es simple: los vehículos híbridos combinan un motor común de combustión interna con un motor potenciado por la energía eléctrica. En el mercado es posible distinguir dos tipos: los enchufables (PHEV), cuya batería grande permite recorrer distancias largas —entre 70 a 100 km— en modo 100% eléctrico y se recarga a través de un tomacorriente y de forma automática con el frenado; y los no enchufables (MHEV y HEV), que se autorecargan y brindan una autonomía media de 30 a 50 km, dependiendo de la batería.

En cuanto a beneficios, los autos híbridos se caracterizan principalmente por consumir menos combustible y generar menos gases contaminantes. “Los híbridos generalmente se cargan de manera gratuita mediante el frenado y esta energía se recupera recargando la batería. Además, los enchufables permiten la recarga en casa: si se realiza a diario es posible conducir en modo eléctrico sin necesidad de tanquear el motor gasolinero”, explica Raúl Aragón, gerente general de Chery.

SUV PREMIUM: MÁXIMA POTENCIA Y RENDIMIENTO

Ahora bien, un vehículo eficiente, amplio, cómodo y con lo último en tecnología híbrida enchufable es la Tiggo 8 Pro e+ de Chery: el único modelo de tres filas en su segmento que cuenta con este sistema innovador y asegura un recorrido de hasta 100 km sin producir emisiones de CO2. Además, promete un ahorro promedio en combustible de hasta 60%.

El SUV más exclusivo de la marca cuenta con tres motores en el mercado: uno de gasolina y un sistema de motor dual eléctrico. Los motores duales se pueden activar por separado o simultáneamente con el de combustión. De esa manera, la Tiggo 8 Pro e+ enciende el modo óptimo de conducción automáticamente y de acuerdo a dónde estés: en el tráfico, la carretera, una pendiente. El SUV posee nueve modos de conducción que permiten ahorrar el combustible al máximo.

“Con la Tiggo 8 Pro e+ se puede conducir en modo eléctrico, híbrido y gasolinero. Además, brinda 3 niveles de regeneración de la batería: inercia, frenado y desaceleración. El centro de control de potencia híbrida se monitorea desde la pantalla central de 24.6″, en el que se puede visualizar el flujo de energía de la batería a los motores”, destaca Aragón.

La tecnología avanzada de la Tiggo 8 Pro e+ también se refleja en su confort: cuenta con asientos eléctricos que permiten regular la altura y profundidad, y sillas delanteras con calefacción.

¿Quieres conocer más acerca de este nuevo lanzamiento de Chery? Ingresa a este .

Reportaje publicitario



Contenido sugerido

Contenido GEC