Sobrevivir a la pandemia ha sido un trabajo en equipo entre millones de peruanos. Desde los trabajadores de salud hasta los que hacen posible el transporte de medicamentos y vacunas, un aspecto fundamental en la cadena de suministros. Por eso toda ayuda es necesaria, como la que brinda el Avión Solidario LATAM, que ha trasladado alrededor de 25 millones de vacunas contra la COVID-19 gratuitamente a 18 destinos en todo el Perú.

Las buenas ideas se comparten. Avión Solidario LATAM da soporte a Hombro a Hombro, programa que lidera los esfuerzos de la empresa privada para la prevención y atención de desastres naturales en Perú, y que ganó el premio Creatividad Empresarial 2021 por su respuesta ante la pandemia. De esta manera, se reconoce el trabajo de LATAM Airlines en brindar valor a la sociedad.

La esperanza vuela por LATAM

En una muestra de su compromiso con el desarrollo del país, el Avión Solidario LATAM ha contribuido en la pandemia con lo que mejor sabe hacer: conectar. “Nos emociona mucho cada vez que despega el Avión Solidario LATAM porque nos permite llevar esperanza a cada rincón del Perú. Vamos a seguir brindando el soporte hasta que todos los peruanos estén vacunados”, dice Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

El Avión Solidario LATAM tiene 10 años de historia brindando ayuda a miles de peruanos, como en el fenómeno de El Niño del 2017, el friaje en el norte del 2018 o el terremoto de Piura de este año, por nombrar algunos sucesos recientes. En todos estos casos, LATAM Airlines brindó gratis su infraestructura para el transporte de medicina, profesionales de salud y ayuda humanitaria a miles de peruanos.

Proteger y conectar

Vencer la adversidad exige sacar lo mejor de cada uno. Por eso, LATAM colabora con organizaciones como la Alianza de Apoyo al INEN (ALINEN) para brindar apoyo emocional y asistencia a pacientes oncológicos; la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), para proveer rehabilitación y prevención frente a las lesiones por quemaduras, el Banco de Alimentos, para recuperar insumos y donarlos a familias y organizaciones sociales en situación de vulnerabilidad, y Operación Sonrisa quienes atienden a pacientes con fisura labial y/o paladar hendido en el Perú.

Con cada una de estas iniciativas, LATAM apuesta por el desarrollo del entorno donde opera y brinda ayuda a quienes lo necesitan en momentos de emergencia.

REPORTAJE PUBLICITARIO