Gracias a este programa, 80 mujeres emprendedoras tuvieron 40 horas de capacitación en las que aprendieron sobre marketing, digitalización de negocios, cómo formalizar una empresa, entre otros temas.
Gracias a este programa, 80 mujeres emprendedoras tuvieron 40 horas de capacitación en las que aprendieron sobre marketing, digitalización de negocios, cómo formalizar una empresa, entre otros temas.

La pandemia impulsó a miles de peruanas a iniciar un negocio. Antes de la crisis, el 55% de los emprendimientos eran liderados por hombres; hoy, el 68% está encabezado por mujeres, según DATUM. En este panorama, resulta necesario que las emprendedoras conozcan sobre digitalización, herramientas tecnológicas y nuevas estrategias, para aplicarlas a sus negocios. Por ello, programas como AWE (Academy for Women Entrepreneurs), que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos, son vitales para el crecimiento económico sostenible de las mujeres.

Esta Academia para Mujeres Emprendedoras tiene el objetivo de empoderarlas a través del programa educativo online DreamBuilder (plataforma para la creación de plan de negocios), mentorías, acompañamiento y generación de redes de contacto, con el fin de brindarles recursos para iniciar y potenciar sus negocios.

NUEVOS APRENDIZAJES

Es así que, a solicitud de la Embajada de Estados Unidos en Perú, con la organización del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico - y el apoyo de Technoserve como operador logístico, entre marzo y agosto de este año se desarrolló AWE 2.0 - Amazonía, en la zona del VRAEM: Satipo, Pangoa y Mazamari.

Gracias a este programa, 80 mujeres emprendedoras tuvieron 40 horas de capacitación en las que aprendieron sobre marketing, digitalización de negocios, cómo formalizar una empresa, reactivación económica, administración de un negocio, habilidades blandas, entre otros.

Como parte del desarrollo, en este programa las participantes recibieron tablets y material audiovisual complementario. Además, 22 de ellas lograron ganar capital semilla por un total de US$ 14.000 para que puedan utilizarlo en sus emprendimientos. Con el apoyo de estas entidades, las emprendedoras ganadoras lograron abrir sus cuentas bancarias en zonas en la que el acceso al sistema financiero es limitado.

¿Estás pensando en emprender? Del 8 al 12 y 19 de noviembre se llevará a cabo “Ecosistema Bicentenario 2021″, un evento para desarrollar conexiones con diferentes actores del ecosistema emprendedor. ¿Te animas a participar? Conoce más ingresando a .

REPORTAJE PUBLICITARIO