En el 2019, el banco fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en el ranking Great Place To Work. (Foto: Oficina Studio Pardo)
En el 2019, el banco fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en el ranking Great Place To Work. (Foto: Oficina Studio Pardo)

La historia comienza en el verano de 1991, un 14 de febrero, cuando el grupo español IF funda en la Avenida Rivera Navarrete, en pleno corazón de San Isidro, un nuevo banco con 49 colaboradores y con el reto de ser grande. Hoy, tres décadas más tarde, con más de 1.300 colaboradores y más de 60 oficinas a nivel nacional, mira el futuro convertido en uno de los cinco bancos más importantes del país, líder en satisfacción al cliente y con un norte digital definido.

Para conmemorar esos 30 años de historia y logros, ha lanzado la campaña #Con30. Esta consiste en una serie de actividades que reafirman su compromiso con sus clientes y con el desarrollo del país a través de ofertas y eventos. Entre ellos destaca la campaña de ahorro Cyber 3.0, que ofreció descuentos y premios a sus clientes; webinars para conversar sobre proyecciones políticas y económicas frente al bicentenario y pronto lanzará unas charlas vía streaming con especialistas que tocaran distintos temas como la felicidad en tiempos de crisis y los nuevos tiempos de multitareas, entre otros. Además, firmó una alianza con ARBIO Perú para la adopción de 30 hectáreas de bosque en Tambopata, Madre de Dios.

“Sabemos que no es un momento para celebrar, pero sí para sentirnos orgullosos de haber sido fieles a nuestro propósito, de acompañar sueños y generar desarrollo”, explica Hernán Berenguel, vicepresidente de Estrategia e Innovación de BanBif, quien confía en que, así como se han superado otras importantes crisis, el Perú y la humanidad también lograrán salir de esta situación.

Por su parte, sus colaboradores, los grandes protagonistas de esta historia, participan del aniversario con una serie de actividades, entre ellas, el lanzamiento de un landing que recoge testimonios de los colaboradores sobre sus sueños cumplidos en el banco y los que aún están por cumplir. Además, a través de la voz de los clientes de y de las asociaciones con las que trabaja programas de responsabilidad social, se realizaron videos sobre los hitos en la historia del banco y su impacto en la sociedad.

Asimismo, se ofreció una reunión virtual donde se reconoció el esfuerzo de toda la familia y se fortaleció el compromiso de la entidad con el cuidado, desarrollo y bienestar de los colaboradores y sus familias. También fue un espacio para festejar la cultura del banco, enfocada en sus cuatro valores (ejemplaridad, cercanía, solidez y decisión) y en su propósito: acompañamos sueños, generamos desarrollo. Por otra parte, el 21 de febrero presentó un video para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, donde se saludó con un gran “HOLA” en siete lenguas peruanas.

UN BANCO CON BUENA ONDA

Es importante señalar los esfuerzos de por ser una empresa responsable no solo con el bienestar de sus clientes y colaboradores, sino también con su entorno social. Un concepto de trabajo que también parte de su filosofía HOLA: una manera de dar la bienvenida y aplaudir el inicio de algo nuevo, amigable y positivo para todos.

Cabe destacar que, recibió el reconocimiento “Líderes de Cambio”, de la Asociación de Buenos Empleadores – AMCHAM, gracias a su extraordinario esfuerzo por adaptar y potenciar sus iniciativas a beneficio de sus colaboradores en medio de la pandemia. Además, gracias al compromiso y a la correcta gestión de talento humano, se ubica dentro de las 100 mejores empresas en retención y atracción de talento, de acuerdo al ranking Merco Talento.

Pero eso no es todo, el banco ha sido reconocido en 2019 como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú, según el ranking Great Place to Work. Además, ha integrado a sus colaboradores en el programa de voluntariado corporativo “Manos Unidas BanBif”, mediante el cual se ha beneficiado a más de 61 mil peruanos de zonas vulnerables; y ha recibido el reconocimiento “Huella de Carbono Perú”, que otorga el Ministerio del Ambiente por calcular el nivel de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Sigue las actividades por los 30 años de BanBif a través de su o de su redes sociales en , y .

REPORTAJE PUBLICITARIO