Nuestra información confidencial es tan importante que los delincuentes van ideando nuevas modalidades de fraude como el vishing, phishing y smishing sólo para acceder a esta y lograr ingresar a las cuentas bancarias. En estos diferentes tipos de fraude, se hacen pasar por alguien de confianza o incluso por un supuesto representante del banco o cualquier otra empresa para solicitarte tu información confidencial a partir de excusas con alto nivel de urgencia. Tener contraseñas débiles puede poner en riesgo nuestras cuentas al ser más fáciles de descifrar por los estafadores.

¿Cómo estar aún más seguros? Empieza por la información que solo debes tener tú y que nadie debe descifrar: las contraseñas. Las claves son como las llaves de la casa, ya que protegen nuestra información y privacidad. Si caen en manos extrañas, le damos acceso a nuestra información confidencial y nuestras cuentas a un tercero y es por eso que se deben cuidar muy bien.

En ese marco, el consejo más importante es no compartir nuestras contraseñas con nadie. El banco nunca se comunicará contigo para pedirte tus datos confidenciales por supuestos problemas en tus cuentas o para obtener estos datos y a cambio participar por premios en sorteos. Además, es importante crear claves seguras, que sean difíciles de descifrar. Lo más recomendable es crear diferentes para cada una. Por ejemplo, tu clave para acceder al celular debe ser distinta a la de tu app de Banca Móvil BCP y también diferente a la de tu correo y redes sociales u otros aplicativos. ¡Recuerda que el mejor lugar para guardarlas es tu memoria!

¿Cómo saber si mi contraseña es segura? Un error típico es usar datos personales como el número del DNI, secuencias fáciles como números consecutivos (1, 2, 3, 4) o repetitivos (1122)o fechas de cumpleaños. Si es tu caso, recuerda que lo mejor es escoger patrones no secuenciales que no tengan información que se pueda conseguir fácilmente por internet o tus redes sociales. Si necesitas cambiar tu contraseña por una más segura, puedes hacerlo desde la banca por internet.

Para más consultas ingresa al grupo colaborativo Alerta Fraude () de Facebook. Este es un canal oficial de BCP donde podrás encontrar mensajes oficiales, recomendaciones y otras consultas de usuarios para aprender sobre cómo estar aún más seguros.

¿Qué tipos de claves existen?

Clave de 6 dígitos

Conocida como la clave de Internet. Es una contraseña de 6 dígitos que te permite ingresar a tu Banca por Internet y Banca Móvil.

Clave Token

Opción dinámica de 6 cifras que cambia aleatoriamente cada minuto y te permite confirmar operaciones y transacciones en canales digitales.

CVV2

Código confidencial de 3 dígitos que está en la parte posterior de las tarjetas de débito o crédito. Sirve para realizar compras por Internet.

Código de validación OTP

Número de 6 dígitos que llegará por correo y SMS para autenticar tus compras online. Asegura que seas tú el que realiza la operación.

Y recuerda, ¡nunca las compartas con NADIE!

Recuerda:

El BCP nunca se comunicará contigo para pedirte tus datos confidenciales por supuestos problemas en tus cuentas.

REPORTAJE PUBLICITARIO


Contenido sugerido

Contenido GEC