Cerro Verde y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía donarán mil toneladas de oxígeno medicinal para abastecer las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales del país.
Cerro Verde y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía donarán mil toneladas de oxígeno medicinal para abastecer las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales del país.

La pandemia ha golpeado a Perú en muchos niveles y ha creado nuevos retos que debemos enfrentar. Uno de ellos es la carencia de oxígeno medicinal: según el Gobierno, Perú tiene un déficit de 110 toneladas diarias de oxígeno. Pensando en estas y otras problemáticas, la minera asumió la responsabilidad de apoyar a la sociedad civil.

MIL TONELADAS DE OXÍGENO DONADAS

y otras empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) donarán mil toneladas de oxígeno medicinal para abastecer las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales nacionales. El oxígeno será producido a un ritmo inicial de cuarenta toneladas semanales, que se incrementarán paulatinamente a lo largo de tres meses.

Asimismo, ha adquirido e instalado una planta de oxígeno en el hospital Honorio Delgado, en Arequipa, con una capacidad nominal de producción de 720 m3 por día. También entregó 266 balones de oxígenos recargados, válvulas reguladoras y accesorios a distintas instituciones de salud arequipeñas.

EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Otro de los puntos clave de la estrategia de responsabilidad social de fue la donación de víveres: 2.000 canastas de víveres de primera necesidad, 5.200 alimentos no perecibles y 20.900 kilos de productos frescos fueron entregados a las personas más necesitadas. Además, 15 comedores populares reabrieron cumpliendo todos los lineamientos sanitarios.

El bienestar educativo y psicológico fue otro de los ejes de Cerro Verde. Gracias a su ayuda, se brindó apoyo psicológico para padres e hijos de las zonas de influencia de la mina, con un total de 1.926 atenciones. Se financió, asimismo, los videos de la plataforma nacional educativa “Aprendo en Casa”, que permitió que niñas, niños y adolescentes recibieran una educación a distancia de calidad.

REPORTAJE PUBLICITARIO