La mítica fragancia se lanzó al mundo un  5 de mayo de 1921.
La mítica fragancia se lanzó al mundo un 5 de mayo de 1921.

Con sus innovadores vestidos y sombreros, Coco CHANEL lideró una revolución de la imagen femenina en los años veinte. A ese nuevo estilo quería añadirle un aroma, “una fragancia de mujer que huela a mujer”. Entonces hizo lo que mejor sabía hacer: romper esquemas. Buscó al perfumista de los zares, Ernest Beaux, y le dio indicaciones precisas. No quería un perfume con aroma a una sola rosa, como los que reinaban entonces, sino una fragancia compuesta, un concierto de sensaciones.

Y se hizo la magia. Beaux tomó 80 notas sublimes —como el jazmín, ylang-ylang y rosa de mayo— y las mezcló con aldehídos para resaltar los aromas. El resultado sigue cautivando al mundo cien años después. El aroma de este perfume no evoca a una flor en particular, sino que enamora desde lo abstracto, misterioso y sensual. Así nació la fragancia más exitosa de la perfumería moderna, el aroma absoluto de la feminidad: N.º 5.

Su nombre —dicen algunos— se debe a que fue la quinta muestra que Beaux le presentó a Coco. Otros aseguran que fue porque ella lo consideraba su número de la suerte. Fiel a su estilo minimalista, N.º 5 nació con un elegante y discreto frasco de laboratorio, para resaltar el color ámbar de la fragancia, que se ha mantenido casi sin cambios desde entonces.

Ícono de la elegancia, reflejo de la mujer decidida, figura de la cultura pop, obsesión de musas como la actriz Marilyn Monroe, N.º 5 es más que una obra maestra olfativa que se resiste al paso del tiempo: es la fórmula eterna de la esencia femenina.

Holiday 2021 Collection N.º 5

Para celebrar esta fragancia convertida en leyenda, la Casa CHANEL ha diseñado una colección de creaciones exclusivas de edición limitada. Se trata de una nueva y única versión del N.º 5 Eau de Parfum. Por primera vez, la botella incorpora vidrio reciclado, que resulta tan puro, brillante y transparente como siempre. La caja también ha sido rediseñada y fabricada con pulpa de papel biodegradable. Por último, el número de la suerte de Mademoiselle CHANEL, el 5, está inscrito en oro en la etiqueta de esta exclusiva reinterpretación.

Una obra maestra inspirada en el frasco

La combinación entre el arte y la fragancia se hace tangible en una nueva colección inolvidable sublimada por un collar que refleja los rasgos emblemáticos del frasco del perfume N. °5. El diseño presenta un diamante de flawless que ha sido tallado en una sola piedra de 55,55 quilates con la forma y proporciones del tapón del perfume.

Reportaje publicitario

Contenido sugerido

Contenido GEC