En un mundo cada vez más digitalizado y en el que miles trabajan a distancia, la seguridad informática es clave para mantener a salvo la información de las empresas. Solo en la primera mitad del 2021, el Perú sufrió más 4,7 mil millones de intentos de ciberataques(1), de acuerdo con Fortinet.

Este panorama pone en alerta a las organizaciones. De hecho, la Encuesta Global sobre la Seguridad de la Información 2021 de EY(2), reveló que el 63% de los ejecutivos peruanos están preocupados por la capacidad de su compañía para gestionar las amenazas cibernéticas. Por ello, consideran que reforzar la seguridad es una necesidad.

LIBRE DE AMENAZAS

Según Cybersecurity Ventures(3), los daños por delitos cibernéticos este año podrían alcanzar los 6 mil millones de dólares. Para evitar ser parte de esta cifra, es importante hacerle frente a este tipo de ataques, incluyendo la ciberseguridad desde la etapa de planificación en las iniciativas empresariales. Esta es una acción que solo el 27% de las empresas en el Perú realizan(4).

Es imprescindible tener una visibilidad absoluta y contar con todas las medidas preventivas para detectar ataques y vulnerabilidades que ponen en riesgo los sistemas informáticos y la información de la empresa. Por lo tanto, las Soluciones de Ciberseguridad de Claro Empresas son grandes aliadas.

Gracias al servicio de Seguridad Administrada, podrá incrementar el nivel de seguridad de su empresa y proteger la información de su red. Del mismo modo, podrá centralizar las políticas de seguridad informática sin tener que invertir en infraestructura con la Seguridad Administrada Virtual, además proteger sus servicios expuestos en Internet ante ataques DDoS con el servicio de Protección Anti DDoS. Finalmente, podrá gestionar una conexión segura entre colaboradores y servidores con el servicio VPN Inteligente o realizar una gestión simplificada con una única plataforma de convergencia de red y seguridad de SASE.

Ahora que ya conoce más sobre las soluciones de cibeseguridad que ofrece Claro Empresas, no lo dude más y brinde mayor seguridad a su empresa. Para conocer más, ingresa .

Reportaje publicitario

[1] https://www.fortinet.com/lat/corporate/about-us/newsroom/press-releases/2021/fortinet-reporta-ataques-ransomware-multiplicado-diez-ultimo-ano
[2] https://www.ey.com/es_pe/news/2021/10/empresas-peruanas-preocupacion-ataques-ciberseguridad
[3] https://cybersecurityventures.com/cybercrime-damages-6-trillion-by-2021/
[4] 22° Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY - https://www.ey.com/es_pe/news/2020/06/ciberseguridad-lineas-negocio-neutral