A partir del 1 de julio, las operadoras se encuentran habilitadas para suspender los servicios de sus clientes por falta de pago. Sin embargo, conscientes de la importancia que tendrán las necesidades de comunicación de los clientes en esta nueva etapa de reactivación económica, CLARO ha decidido continuar apoyándolos.

Por ello, ampliarán la opción de solicitar el fraccionamiento de su deuda hasta el 31 de julio. Asimismo, se mantendrán habilitadas algunas opciones de comunicación en lugar de dejarlos incomunicados.

De esta forma, durante tres meses, el “Servicio de Apoyo CLARO” permitirá que el usuario, al que hubiera correspondido suspender su servicio, pueda seguir enviando un número determinado de mensajes de texto (SMS), llamando a números de emergencia, accediendo a la plataforma de educación “Aprendo en Casa” y a otras opciones dependiendo si el cliente es móvil o residencial.

“Estamos conscientes de que a pesar que se han dado los primeros pasos para la reactivación económica, aún hay personas que siguen afectadas económicamente y pese a los mecanismos ofrecidos en las últimas semanas, todavía no han logrado reactivar sus servicios de telecomunicaciones. Por ello, hemos decidido mantener la opción de fraccionar su deuda y no suspender el servicio totalmente; ofreciéndoles este Servicio de Apoyo para que tengan la posibilidad de acceder a los servicios básicos de emergencia, apoyos de gobierno y educación. Además, de tráfico limitado de datos, llamadas y mensajería”, comentó Humberto Chávez, Gerente General de CLARO Perú.

Los usuarios de CLARO podrán continuar fraccionando sus deudas vencidas hasta en 12 cuotas sin intereses por medio del App MICLARO o en hasta el 31 de julio próximo.

Para mayor información sobre el “Servicio de Apoyo CLARO” y su contenido los usuarios pueden ingresar a /servicioapoyo o llamar al 123 desde tu CLARO.

Contenido sugerido

Contenido GEC