Claro Perú reafirma su compromiso de actuar de manera activa en la prevención de la corrupción, promoviendo una cultura de integridad, ética y sostenibilidad en todos los niveles de la organización. Este propósito se alinea con su compromiso de prevenir conductas indebidas y de inspirar un cambio positivo hacia un entorno más transparente y ético en el sector de las telecomunicaciones.

Entre las iniciativas de Claro Perú que promueven un entorno de transparencia y responsabilidad destaca el logro de la auditoría de seguimiento de la certificación ISO 37001: Sistema de Gestión Antisoborno, avalada por SGS Perú.

Esta certificación garantiza que la empresa ha implementado controles efectivos para prevenir prácticas corruptas en procesos estratégicos como licitaciones con el Estado y compras generales. Por eso, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, que se celebra este 9 de diciembre, Claro Perú resalta las acciones que viene realizando y refuerza su compromiso con la transparencia.

Medidas que impactan en la lucha contra la corrupción

La certificación es una parte del amplio esfuerzo que viene realizando Claro Perú por combatir la corrupción. Entre las acciones que destacan está el fortalecimiento del , que comprende:

● El Código de Ética y más de 10 políticas, incluyendo la Política Anticorrupción y la de Prevención de Conflictos de Interés.

● Más de 150 procesos de debida diligencia a proveedores para garantizar estándares éticos en la cadena de valor.

● Capacitaciones a más de 3,500 trabajadores a nivel nacional en prevención de corrupción y otros riesgos.

Inspirando el cambio hacia un futuro íntegro

Claro Perú busca ser un modelo a seguir en la promoción de la transparencia. Para ello, ha fortalecido su Portal de Denuncias, ampliando la capacidad del Comité de Ética para procesar casos de manera más eficiente. Asimismo, ha desarrollado un Micrositio de Cumplimiento, que facilita el acceso a normativas internas y promueve el conocimiento del Programa de Integridad y Cumplimiento entre colaboradores y socios estratégicos. Estas herramientas refuerzan la accesibilidad y promueven la transparencia como eje central de sus operaciones.

“La certificación ISO 37001 es un ejemplo de nuestro esfuerzo por combatir la corrupción, y también nos compromete a seguir promoviendo una cultura de integridad en nuestras operaciones y relaciones comerciales”, señaló Luis Quijada, Oficial de Cumplimiento de Claro Perú.

En línea con este compromiso, Claro Perú comparte anualmente su Política Anticorrupción y su Código de Ética a clientes del sector público y refuerza estas prácticas en los contratos con proveedores y clientes.

Con el mensaje #PorUnPerúÍntegro, Claro Perú refuerza su posición como líder en integridad empresarial e invita a sus colaboradores, aliados y a la sociedad en general a ser parte activa en la construcción de un Perú más ético, transparente y sostenible, demostrando juntos cómo la integridad puede transformar tanto empresas como sociedades.

Reportaje Publicitario

Contenido sugerido

Contenido GEC