Este miércoles 27 de enero COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, emitirá el , el cual busca mitigar el impacto negativo en los empresarios y empresarias de la micro y pequeña empresa (MYPE) que vieron afectados sus negocios por la crisis sanitaria COVID -19 durante el 2020.

Esta nueva emisión de un bono temático que realiza COFIDE, la cual será hasta por S/100 millones a tres años, contó con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Suiza - SECO.

El permitirá a COFIDE seguir desarrollando iniciativas destinadas a fortalecer el financiamiento a las MYPE, considerando que se trata de uno de los segmentos más afectados por la actual crisis económica.

Al respecto, el presidente del Directorio de COFIDE, Carlos Linares, destacó la importancia de la emisión de un nuevo bono social en la coyuntura actual, y se mostró confiado en obtener buenos resultados, similares a las anteriores emisiones temáticas: el Bono Verde y el Bono Sostenible.

“Tenemos grandes expectativas respecto del éxito del , el cual como se ha mencionado busca seguir brindando soporte financiero al sector MYPE, con el fin de que se siga reactivando y contribuyendo así a la regeneración de puestos de trabajo. La ayuda a este sector es vital para que la economía del país se siga recuperando”, señaló Linares.

Por su parte, el gerente general de COFIDE, Gerardo Freiberg, indicó que este instrumento se alinea a la nueva estrategia institucional, la cual “busca generar sinergias entre los pequeños productores MYPE de diversas regiones del país, con el fin de crear clústers que les permitan impulsar su desarrollo sostenible”.

El bono temático se presentó el pasado 21 de enero y contó con la presencia del Especialista Senior de Mercados Financieros- del Banco Interamericano de Desarrollo, Francisco Demichelis, quien saludó el trabajo que realiza COFIDE en pro de los micro y pequeños empresarios, que son la fuente de trabajo más grande en el país.

“Consideramos que el desarrollo sostenible es el único camino a seguir para recuperarse de la pandemia. Para lograrlo, es necesario catalizar diversos flujos de financiamiento que generen, además de retornos financieros, impactos medibles en el desarrollo social y medioambiental”, expresó Demichelis.

En 2019, COFIDE emitió su primer Bono Verde y el primer Bono Sostenible el Perú. Ambas emisiones tuvieron gran acogida y éxito (también contaron con el apoyo del BID y SECO), y contribuyeron al fortalecimiento del mercado de capitales peruano, sobre todo en lo que se refiere a instrumentos que apuntan a financiar proyectos de energía verde y fortalecer el apoyo social y económico a los emprendedores.

Contenido sugerido

Contenido GEC