Empezar la vida universitaria en tiempos de e-commerce, Tik Tok, Netflix y pandemia de COVID-19 es algo que nunca antes se había imaginado. Los grandes impulsores de esta cultura digital, la generación Z, recién comienza este camino. , este grupo representará el 27 % de la fuerza laboral para el 2025.

Hoy, millones de ellos están decidiendo qué estudiar y dónde hacerlo. Buscan una educación internacional, digital, moderna y flexible, pero con la rigurosidad, calidad y trayectoria, como la que ofrece la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Un nuevo comienzo

Por eso, el nuevo micrositio representa un esfuerzo por crear un ecosistema digital que, principalmente, conecte con los futuros estudiantes. “Nos toca crear un nuevo escenario para rediseñar la experiencia universitaria futura”, dice Cristina Del Mastro, vicerrectora académica. Además, la Universidad está trabajando en un retorno al campus que sea gradual, seguro y flexible. La finalidad es optimizar los espacios físicos y los recursos virtuales, como Comienza PUCP.

Las demandas de la generación Z son altas y responden a los grandes problemas de la actualidad. “Esta revisión se asienta sobre los pilares del modelo educativo de la PUCP, que son la apuesta por la formación integral, la excelencia académica, y la dimensión humanista y científica”, afirma Del Mastro. La nueva infraestructura digital de Comienza PUCP acompaña a los postulantes a prepararse para un futuro con un compromiso humano y social.

Una nueva identidad

Los entornos digitales son los espacios en los que pasaremos más tiempo en el futuro. Por eso, deben evolucionar. Con Comienza PUCP y su renovada identidad visual, se brindan nuevos recursos para que los futuros estudiantes se comuniquen de acuerdo con sus necesidades. “Buscamos comunicar que la Universidad es un espacio diverso, de aprendizaje y desarrollo”, dice Edward Venero, diseñador gráfico parte del equipo que ha desarrollado la nueva identidad visual de la PUCP.

Postular a la Universidad es el primer gran paso en la vida profesional. Aquí es donde uno se prepara para el futuro. Hoy, las universidades se forman a partir de los estudiantes y necesitan adaptarse al contexto porque eso es lo que necesitan los más jóvenes, el futuro, la llamada generación Z, y lo que el mundo necesita de ellos.

Para más información, de Comienza PUCP.

Próxima modalidad de admisión: Evaluación del Talento 2022-1

Inscripciones virtuales: desde el 3 de enero del 2022

Evaluación virtual: sábado 19 de febrero

REPORTAJE PUBLICITARIO


TAGS RELACIONADOS