En la nueva normalidad, la conectividad digital en la educación ha alcanzado un nivel de exigencia que nadie esperaba. Las clases online son un reto constante y ha obligado a muchas universidades a remodelar sus planes continuamente. Sin embargo, algunas estuvieron preparadas desde el principio, como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). A pesar de la cuarentena, las clases iniciaron como estaban planificadas, en los horarios programados y con los profesores elegidos por cada estudiante.

Para la UPC, la digitalización es clave. Este es un proceso que inició hace muchos años atrás. La universidad, con su mentalidad de mejora continua, siempre supo que un mejor entorno digital garantizaría una educación de calidad. El tiempo le dio la razón: meses después de iniciada la pandemia ha asegurado la continuidad en los estudios de sus alumnos. Gracias a plataformas educativas de vanguardia y el desarrollo de un robusto ecosistema digital, la UPC viene afirmando su compromiso con la exigencia académica y fortaleciendo la innovación, elementos fundamentales de su ADN académico e institucional.

La educación, hoy más que nunca, se presenta en un entorno global y conectado. La UPC, desde su fundación, avanza con esa perspectiva. De hecho, según el ranking de las mejores universidades del Perú de la revista América Economía, es la primera en internacionalidad y lo ha sido por seis años consecutivos.

NUEVA VIDA UNIVERSITARIA

Para una educación integral, la tecnología e innovación nos deben acercar a las actividades extraacadémicas. La UPC lo ha conseguido con Workplace, la red social interna de la universidad, la cual permite a sus alumnos conectarse y compartir contenido de actividades culturales, deportivas y psicopedagógicas. Este espacio virtual se ha convertido en una nueva comunidad universitaria que promueve la salud emocional y física de los estudiantes.

De igual manera, las actividades de las selecciones deportivas y elencos de la UPC también se han adaptado. Sus sesiones y ensayos se han realizado online desde los hogares de los alumnos, quienes trabajan planes especialmente diseñados para ellos. La UPC, de esta forma, ha continuado todas sus actividades con la ayuda del más completo ecosistema digital, creando un entorno educativo apto que seguirá garantizando una formación de calidad para todos sus alumnos.

PUBLIRREPORTAJE