Buscar una entidad financiera confiable para el negocio también es importante. En el caso de Prestamype, esta fintech se encuentra registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP como casa de préstamos.
Buscar una entidad financiera confiable para el negocio también es importante. En el caso de Prestamype, esta fintech se encuentra registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP como casa de préstamos.


Las campañas de fin de año (Navidad, Año nuevo e inicio del verano) ocasionan gran expectativa en los empresarios como en los consumidores, pues esta época genera un fuerte movimiento económico. De acuerdo con CL Selection, el año pasado la contratación de personal creció más de 15% en esas fechas. Asimismo, la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú sostuvo que los retailers incrementaron más de 10% sus ventas.

En ese contexto, Carlos Ferreyros, gerente general de , plataforma que otorga préstamos a mypes, afirma que en 2019 también será conveniente para los emprendedores y empresarios nacionales solicitar un crédito que cubra la demanda de la campaña de fin de año. “La gente percibe una mayor estabilidad y las mypes ya están solicitando más créditos. Estamos en una de las mejores fechas para asegurar stock en mercadería y negociar precios favorables para la empresa”.

Planifica tu préstamo

Averiguar las mejores alternativas de crédito es fundamental, pues, como indica Ferreyros, lo ideal es solicitar un préstamo que se adecue al negocio de quien lo solicite. Como parte de ese proceso, es importante que se consideren los plazos y la modalidad de las cuotas para la cancelación del crédito.

Justamente, Carlos Ferreyros, aconseja escoger la tasa de interés más competitiva del mercado, debido a que, través de ella, los empresarios y emprendedores podrán acceder a un crédito con las mejores condiciones de pago. Por ejemplo, Prestamype otorga préstamos con garantía hipotecaria con una TCEA que asciende aproximadamente al 34%, en comparación con el 45% que normalmente otras cajas, bancos o entidades financieras brindan.

Buscar una entidad financiera confiable para el negocio también es importante. En el caso de Prestamype, esta fintech se encuentra registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP como casa de préstamos. “En los dos años y medio que estamos en el mercado peruano hemos colocado créditos por más de US$14 millones. Con ello hemos potenciando los negocios de más de 500 emprendedores y empresarios mype de Lima y Callao”, afirma Ferreyros.

Además de considerar a la alternativa financiera con las mejores condiciones, es necesario asegurarse de que su proceso para acceder al préstamo sea sencillo y seguro. Por ello, Prestamype, a través de su plataforma web (), te permite pre-calificar en el corto tiempo de dos minutos ofreciendo montos que van desde los S/ 20,000 hasta S/ 1,000 000 siendo desembolsados en un tiempo promedio de 15 días.

“Normalmente, para estos montos las instituciones financieras demoran meses en transferir dinero a los empresarios. En Prestamype, por trabajar con tecnología y altos estándares, podemos hacerlo en menos tiempo y con la mayor seguridad del caso”, dice Ferreyros.

Requisito clave

Para obtener un préstamo de Prestamype, es necesario contar con una garantía hipotecaria, ya que esto les permitirá acceder a montos altos. Cabe señalar que dicha fintech es la única alternativa en el mercado que incluye todos los gastos vinculados al préstamo en su tasa.

PUBLIRREPORTAJE