Debido a las medidas de cuarentena, los niños, niñas y adolescentes pasan más tiempo en casa. Por ello, es importante que aprendan a utilizar de manera correcta los aparatos eléctricos y la electricidad para prevenir futuros accidentes. En el Perú, según cifras del Cuerpo General de Bomberos, 7 de cada 10 incendios se producen debido a temas relacionados con la corriente eléctrica, situación que pone de manifiesto lo necesario que es conocer cómo debemos utilizarla.

Pensando en ello y con el objetivo de crear conciencia en los escolares sobre este aspecto, Osinergmin lanza la octava edición del Concurso Nacional Escolar de Historietas “Cuidando tu vida con energía”. Para participar, los niños, niñas y adolescentes deberán crear una historieta sobre cómo darle uso a la electricidad de manera segura en casa y así evitar posibles accidentes que lamentar.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

La participación en el concurso es individual y está dirigida a alumnos desde el primer grado de primaria hasta el quinto año de secundaria de todos los colegios a nivel nacional. Los escolares podrán ser asesorados de manera opcional por un docente de su centro de estudios, quien también será inscrito en el concurso y podrá ganar una tablet y un diploma de participación.

Una vez terminada la historieta, el adulto a cargo puede enviarla de manera presencial o digital. Para ambos casos, primero deberá registrar los datos del participante en .

Esta es una gran oportunidad para alentar a los más pequeños de la casa a participar de manera creativa mientras aprenden sobre la importancia del correcto uso de la electricidad en el hogar. Recuerda que el 15 de noviembre se publicará la lista de ganadores de la etapa regional y el 10 de diciembre se realizará la ceremonia de anuncio de ganadores nacionales.

Para más información sobre las bases del concurso, ingresa .

REPORTAJE PUBLICITARIO