A veces el atractivo precio de un celular comprado fuera del Perú puede ser un factor decisivo que no siempre lleva a tomar buenas decisiones. Es importante tener en cuenta las desventajas que puede traer esta elección, ya que muchas veces suelen pasar desapercibidas y terminan generando mayores dificultades en el corto plazo.

Según el portal America Retail, el interés de los peruanos en adquirir smartphones incrementó en 120% desde marzo del 2020; muchos de ellos consiguen dichos equipos en el extranjero. Sin embargo, servicios como el de –para proteger la compra del usuario ante daño físico, robo o hurto y falla mecánica o eléctrica– solo están disponibles para equipos comprados localmente. Este servicio es prestado por la operadora Claro para personas que adquieren un celular asociado a uno de sus planes postpago.

Es importante tener en cuenta estos factores antes de tomar la decisión de invertir en un celular en el extranjero, ya que por ahorrar dinero el usuario podría enfrentar una serie de dificultades que terminen perjudicando su experiencia.

En caso de comprar un equipo de manera local, la operadora ofrece la protección de este con un cargo mensual, brindando un equipo de reemplazo igual o similar al registrado en caso de hurto o robo, daños físicos y fallas electrónicas. Además, el usuario estará protegido con deducibles de entre 75% o 60% del valor del equipo, dependiendo del caso.

Conoce sobre la protección móvil que ofrece Claro desde S/18 mensuales en:

Reportaje publicitario