En los últimos años se han popularizado diversos métodos de inversión adicionales a la banca tradicional. Uno de los que más personas atrajo fue el mundo de las criptomonedas, a tal punto que los peruanos son los que más usan y poseen esta divisa digital en toda la región, según informó el reporte de Statista Global Consumer Survey.

Sin embargo, existen aún diversos interesados que no se sienten completamente seguros de adquirir criptomonedas, debido a los múltiples mitos que existen alrededor de ellas. Es por ello que , plataforma de compra y venta de criptomonedas con más de 7 años en el mercado y presente en 93 países, explica y desvela algunos de estos mitos.

Mito: “Las criptomonedas no poseen valor, pues no están respaldadas”

explica que, bajo la teoría del valor subjetivo, el valor de un bien no está determinado por ninguna propiedad inherente a este ni por la cantidad de trabajo requerido para producirlo, sino por la importancia que un individuo le da para lograr sus objetivos o deseos.

Los bitcoins poseen propiedades inherentes a su diseño, como la transparencia, la rapidez y la libertad, que les permiten ser valorados por los individuos. Este valor se demuestra cuando las personas intercambian libremente por o con bitcoin. “Parte del valor de Bitcoin se respalda en el valor asignado por la comunidad y sus usuarios”, explican.

Mito: “Las criptomonedas se usan en el mercado negro o actividades ilegales”

Las criptomonedas son más fáciles de rastrear y menos anónimas que el dinero en efectivo, gracias a la tecnología de blockchain. Un estudio elaborado por Chainalysis reveló que las actividades ilegales realizadas con criptomonedas representan menos del 1% del total de las transacciones.


Mito: “Las criptomonedas permiten evadir impuestos”

La responsabilidad de pagar impuestos reside en los contribuyentes. La naturaleza anónima del bitcoin no tiene que ver con que se preste para incumplimientos. “Hay regulaciones cuando lo gravado es el bitcoin y muchas veces los exchanges y brokers tienen que informar esto a las agencias estatales”, indica .

Mito: “No resuelven ningún problema que el dinero fiduciario no resuelva”

Si bien el dinero tradicional es el sistema de intercambio más usado, el surgimiento de las criptomonedas y las blockchain revolucionaron la forma de ver el dinero. Estas brindan diversas ventajas y beneficios, como realizar transferencias internacionales a cualquier persona en cualquier lugar del mundo de forma rápida, segura y sencilla, las veinticuatro horas del día durante todo el año. Además, las comisiones y recargos son mucho más económicos que los métodos tradicionales.

Si deseas empezar a invertir en criptomonedas, haz clic para registrarte en SatoshiTango y operar sin comisiones por 10 días.

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC