Descubre televisores de tres reconocidas marcas que aseguran una excelente calidad de imagen y un potente sonido. (Foto: iStock)
Descubre televisores de tres reconocidas marcas que aseguran una excelente calidad de imagen y un potente sonido. (Foto: iStock)

No hay duda de que a los peruanos nos encanta ver televisión. De acuerdo con datos de Kantar IBOPE Media, pasamos de ver tres horas y media a seis horas y media al día en el 2020, registrando un alza en el consumo de más del 40%. Es más, durante ese mismo año, el 83% de peruanos adquirió por primera vez un servicio de streaming, según un informe de la agencia Sherlock Communications.

Y es que esta pantalla tiene una variada carta de entretenimiento. Permite ver noticias, disfrutar del deporte y cine, compartir series streaming o pasar un buen rato gamer con FIFA 21 o Call Of Duty Cold War. Es así que las compañías están al tanto de nuestras exigencias y fijan el lente en asegurar mejores experiencias audiovisuales, y, sobre todo, en regalarnos imágenes cada vez más realistas. Ahora bien, ¿cuánto puede costar un televisor inteligente? Pero no cualquiera, sino uno que también tenga una amplia pantalla: de 50′' como mínimo. Para esto, revisamos propuestas de la mano de especialistas en tecnología y traemos opciones que te van a interesar por su equilibrio entre atributos y precio.

DE ALTO IMPACTO

El gigante chino Xiaomi no solo brilla por sus smartphones, sino también por la calidad de imagen y el sonido envolvente que ofrecen sus televisores. tiene una resolución 4K HDR que recrea imágenes de alto contraste y otorga un brillo adecuado a cada cuadro. ¿Y cómo beneficia a los amantes del deporte? José Alberto Pérez, product manager ecosystem para Xiaomi Perú, comenta que su tecnología integra la función de movimiento suave, que permite que las escenas de mucha acción fluyan correctamente, evitando el clásico “efecto fantasma”, como las sombras e imágenes robotizadas.

En opinión del experto en tecnología y videojuegos, y conductor de “The Gamer Show”, José Miguel Alegría, esta tv es la propuesta más ambiciosa de la marca en cuanto a costo-beneficio. “Muestra mucha fuerza con su motor gráfico de cuatro núcleos. Además, la capacidad de eliminar el desenfoque en imágenes de alta velocidad es eficiente, sobre todo en los videojuegos”, destaca. Por su parte, el detalle que más valora Enrique ‘Junior’ Martinez, especialista tec y editor en jefe de Parallax, es el sonido Dolby DTS HD, por su buena potencia y alta calidad.

REVOLUCIÓN TEC

¿Crees que no hay manera de comparar el cine con las películas en casa? Esa idea puede quedar en el pasado con el nivel de realismo que asegura el televisor , en color, brillo y contraste. Mauricio Revollar, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Perú, señala que garantiza hasta mil millones de tonos diferentes. Impresionante. “La tecnología de retroiluminación Dual LED ajusta y adapta el color al contexto del contenido, para que pueda verse de la manera prevista por el director cinematográfico”, resalta Revollar.

“Estos equipos ponen inteligencia, potencia y funcionalidad al alcance de tus manos. Además, ofrecen gran calidad de imagen”, menciona el especialista tec José Miguel Alegría.


Es ideal para los gamers, pues tiene un optimizador que hace los elementos más visibles y “mejora el rendimiento de los videojuegos, con lo cual logra que no existan transiciones”, menciona Alegría. Además, ¿imaginas un control remoto que maneje casi cualquier dispositivo conectado a la tele? Sí, viene con One Remoto Control, un equipo con el que podrás manejar el decodificador, la consola de videojuegos y la barra de sonidos, entre otros. Ahora, presten atención, amantes del arte. A estas grandes cualidades se suma el Ambient Mode, que reproduce las imágenes que deseas con un mínimo consumo de energía, convirtiendo al televisor en una suerte de cuadro artístico.

COLORES MÁS INTENSOS

Los finos bordes de , un equipo lanzado este 2021, logran que la imagen se vea a toda pantalla. Los expertos de LG señalan que cuenta con nanopartículas que trabajan como un colador, el cual filtra los colores y brinda tonos más puros y precisos. No solo eso: su panel LED 4K con tecnología local dimming controla mejor la iluminación y retroiluminación, brindando tonos negros y oscuros más intensos. “Está pensado para el ojo del cinéfilo. Trae funciones como el Filmmaker, que conserva la gama de colores del filme real”, recalca Martinez.

¿Y el sonido? Destaca su tecnología Ultra Sorround, que simula un ambiente tridimensional e inmersivo, con el objetivo de que disfrutes de cada detalle auditivo. A esto se le agrega el Bluetooth Surround Ready, que permite aumentar los canales de audio y transformar así tu sala en una sala de cine.

Como verás, estos televisores prometen experiencias innovadoras. Cada uno tiene cualidades diferentes y está creado para tu máximo disfrute en casa. ¿Ya elegiste el tuyo?