Se proyecta que el crecimiento del sector de energía será de 5,5%, casi el doble que el PBI. ¿Cómo esto se presenta como una posibilidad de desarrollo profesional?
Se proyecta que el crecimiento del sector de energía será de 5,5%, casi el doble que el PBI. ¿Cómo esto se presenta como una posibilidad de desarrollo profesional?

ESPACIO ESAN

Las perspectivas del desarrollo económico en el Perú no son las más favorables actualmente. Se calcula, incluso, que nuestro PBI no crecería el 2,8% que calculó el Gobierno en junio pasado. Sin embargo, hay un sector de la economía que sí estaría despuntando: el de energía. De acuerdo a Perú TOP Publications, el avance sería del 5,5% para finales de este 2017. 

Este hecho, sumado a la brecha energética que hay aún en el país, hace prever que hacia el futuro, este sector será importante en el desarrollo del Perú. “Existe una estrecha relación entre la demanda de energía y la evolución del PBI y, por tanto, con el crecimiento económico de un país”, dice Alberto Ríos Villacorta, profesor de la

Oportunidad de especialización
“La existencia de una nueva realidad obliga a replantear una nueva estrategia energética a largo plazo”, argumenta Ríos Villacorta. Es por eso que se requiere de profesionales especializados que sepan manejar el crecimiento del sector energético en un entorno de desaceleración económica y que, a futuro, puedan sostener ese desarrollo cuando el panorama mejore.

ESAN Graduate School of Business ofrece la , donde ofrece una formación integral con especializaciones en el sector de Eléctricidad e Hidrocarburos (petróleo y gas natural) que profundiza los conocimientos de tipo económico, regulatorio y financiero que se requieren en la gestión técnica y económica de las distintas áreas de negocio en las empresas del sector energía.

Para mayor información, ingresa .

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC