MDN
Carsa1

El 2020 será recordado como uno de los años más complejos de la historia moderna. Después de unos meses atípicos donde los grandes protagonistas fueron la incertidumbre y el distanciamiento, es hora de celebrar la Navidad. Muchos la vivirán lejos de los seres queridos, pero esto no significa que será menos feliz. La compañía peruana Carsa, especialista en la venta retail de electrodomésticos, con más de 67 años en el mercado, lo demostró con su spot publicitario , donde evidencia que la tecnología será el gran aliado para disfrutar de esta importante fecha.

El emotivo video que ya cuenta con más de 1,7 millones de vistas en YouTube, busca demostrar que a pesar de las dificultades que ha originado la pandemia, los peruanos son resilientes y capaces de reinventarse por el amor a sus familias. Luigia Garofalo, Head of Marketing del grupo Integra Retail, explica que “somos expertos en adaptarnos a los entornos complejos y, en muchos casos, los más pequeños son los que nos dan este ejemplo. Por eso decidimos contar la historia desde la perspectiva de los niños. Sabemos que la tecnología, a la que antes responsabilizábamos del distanciamiento familiar, hoy ha creado puentes que nos permiten seguir compartiendo con los nuestros”.

La producción del comercial a fines de noviembre fue todo un reto, recuerda Garofalo. El equipo, además de cumplir milimétricamente con los protocolos de bioseguridad, tuvo que realizar toda la grabación en un día, con gran parte del personal ofreciendo su soporte de manera remota. “Valió la pena. Estamos contentos con el resultado y con la historia que contamos, pues nos representa a muchos”, agregó.

Con el fin de que más personas puedan disfrutar de una Navidad feliz y segura como la que refleja el video, Carsa ha fortalecido su oferta de electrodomésticos y tecnología. También presenta el nuevo Credialtoque del Banco Pichincha, una forma de financiamiento que permite a las personas adquirir los productos que desean sin tarjeta de crédito y con la posibilidad de pagar en cuotas mensuales. Incluso, en muchos casos, no se requiere tener historial bancario.

En los últimos meses, Carsa ha demostrado su capacidad de respuesta ante las altas exigencias de los usuarios del e-commerce. Teniendo en cuenta que el mercado online de electrodomésticos en el Perú creció durante la pandemia, la compañía se vio obligada a responder a esta creciente demanda de ventas y a fortalecer su estrategia para ofrecer la mejor experiencia a los compradores virtuales.

“Antes de la crisis sanitaria la compra en línea generaba desconfianza, pero el confinamiento y el cierre de tiendas permitió que el mercado del e-commerce en el país ganara más de cinco millones de nuevos usuarios, según IAB Perú. El canal digital dejó de ser solo una oportunidad para convertirse en la principal fortaleza de las empresas en el Perú, porque no solo estamos hablando de una página web donde comprar; sino de todo el ecosistema digital que agrega valor a los procesos comerciales, concluye Luigia Garofalo.

Contenido sugerido

Contenido GEC