A pesar de sumergirse varias veces en la flamante piscina que se ha construido para los Juegos Panamericanos, Adriana Buendía  no ha podido superar la sorpresa. “Te hace sentir tan cómoda y a la vez tan impresionada”, explica la joven nadadora que nos representará en Lima2019.
A pesar de sumergirse varias veces en la flamante piscina que se ha construido para los Juegos Panamericanos, Adriana Buendía no ha podido superar la sorpresa. “Te hace sentir tan cómoda y a la vez tan impresionada”, explica la joven nadadora que nos representará en Lima2019.
Contenlab Lab

Para un deportista, el lugar de entrenamiento es vital en su desarrollo profesional. Los grandes talentos solo se potencian con infraestructuras adecuadas y condiciones favorables de trabajo. Por eso, como parte de las remodelaciones y construcciones para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, se han instalado 1,182 puntos de Gas Natural en siete recintos deportivos para ofrecer la mejor calidad en el servicio de agua caliente y piscinas temperadas en las sedes de entrenamiento, competición y lugares de estadía.

A pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos, los deportistas peruanos han entrado a la recta final en su entrenamiento. Uno de ellos es Gonzalo del Solar, un competidor de remo de 21 años, quien junto con el resto de su delegación se encuentra concentrando en la Albufera de Medio Mundo (Huacho), en donde se realizará la competencia de esta disciplina. “Allí no solo podré entrenar con tranquilidad, sino sobre todo trabajar el aspecto mental: estar bien de la cabeza te ayuda a superar cualquier adversidad en el agua”, asegura el deportista.

El Gas Natural lleva 15 años de presencia en Lima y Callao.
El Gas Natural lleva 15 años de presencia en Lima y Callao.

Un cambio energético para competir mejor
La primera vez que Adriana Buendía vio la nueva piscina de la Videna se quedó con la boca abierta. “Es una infraestructura que hasta ese momento solo había visto por televisión”, cuenta la nadadora de 17 años. Considerado como uno de los mayores hitos de los Juegos Panamericanos, este Centro Acuático reemplazará a la piscina olímpica del Campo Marte, en donde hasta ahora solían realizarse todas las competencias internacionales de natación.

Gonzálo del Solar, competidor de remo, recuerda el momento final del Sudamericano de Remo 2015: "“En ese momento todo fue mental: sentí de pronto una inyección de adrenalina que me impulsó hacia adelante”.
Gonzálo del Solar, competidor de remo, recuerda el momento final del Sudamericano de Remo 2015: "“En ese momento todo fue mental: sentí de pronto una inyección de adrenalina que me impulsó hacia adelante”.

El Centro Acuático es uno de los más modernos del continente: cuenta con tres piscinas profesionales, vestidores y duchas, 26 termotanques y 4 calderas de Gas Natural, implementados por Cálidda. Se utilizará el más ecoamigable de los combustibles para temperar las piscinas de competición, en donde deportistas de toda América participarán en las disciplinas de natación, clavados y nado sincronizado.

Cuando Adriana se mueva por el agua en estilo pecho (su especialidad), estará inmersa en una energía limpia y eficiente, cuyo uso beneficiará a miles de deportistas en el futuro. Invisible y omnipresente, el Gas Natural la acompañará en el momento más importante de su vida: ese instante en que su mano toque antes que nadie el otro extremo de la piscina.

Publirreportaje