La nueva entrega de Huawei llega con una cámara integrada al teclado y un lector de huellas digitales que hace más seguro el desbloqueo de tu portátil
La nueva entrega de Huawei llega con una cámara integrada al teclado y un lector de huellas digitales que hace más seguro el desbloqueo de tu portátil

La tecnología está al servicio de todos: trabajamos, nos divertimos y socializamos gracias a dispositivos como la laptop. Sin embargo, esa interacción es un terreno de acción para los ciberdelincuentes. De hecho, los delitos informáticos se han convertido en el tercer tipo de robo más común en el país, según la PNP. Aunque los software son la primera barrera para estos virus o hackers, casi nunca se diseña un hardware para protegernos. No ha sido el caso de la laptop HUAWEI MateBook X Pro, un nuevo equipo creado para tu seguridad.

Acceder a una cámara web, por ejemplo, puede ser una práctica común de los hackers. Por ello taparla con cinta adhesiva es una práctica común, aunque resulte incómodo, sobre todo si tenemos varias videollamadas al día. La HUAWEI MateBook X Pro decidió innovar: su cámara está escondida en una de sus teclas, dejándose ver solo cuando el usuario lo desee.

Además, si queremos que nadie acceda a la laptop, podemos usar el encendido y desbloqueo por huella digital Fingerprint Power Button. En cualquier circunstancia —un robo, por ejemplo— los datos personales estarán protegidos por un sistema de autentificación que solo puede desbloquear el propietario.

Una laptop segura

La HUAWEI MateBook X Pro no solo fue diseñada con creatividad para brindar seguridad. Sus características de alta gama, más un aspecto clásico y elegante, la convierten en uno de los equipos más potentes, con apenas 1.33 kg de peso y 14.6 mm de espesor. Su portabilidad, más una pantalla multitáctil, hacen que usar aplicaciones como HUAWEI Share sean aún más fáciles: se puede copiar archivos al celular deslizando los dedos por la pantalla.

La nueva HUAWEI MateBook X Pro en color verde esmeralda está disponible .

PUBLIRREPORTAJE