Con las transacciones por Internet no tendrás que hacer colas, manejar hasta el banco o estar sujeto al horario de las entidades financieras.
Con las transacciones por Internet no tendrás que hacer colas, manejar hasta el banco o estar sujeto al horario de las entidades financieras.

Espacio scotiabank

Para quienes tienen la responsabilidad de mover dinero constantemente a diferentes personas o entidades, la seguridad se ha convertido en su necesidad más urgente. Afortunadamente, las transferencias en línea han hecho que este requerimiento se vea cubierto de forma exitosa, a través de distintas herramientas digitales.

Por ejemplo, según los datos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), durante el 2018 se realizaron 35 millones de operaciones a través de internet y 58 millones mediante la banca móvil, lo cual representó un incremento de 41,04 % y 107,4%, con respecto al 2017. Una muestra de que las ventajas del sistema digital son indiscutibles:

1. Mayor seguridad: evita que traslades grandes sumas de dinero en efectivo, para no correr ningún tipo de riesgo.
2.  Ahorro de tiempo: no tendrás que hacer colas, manejar hasta el banco o estar sujeto al horario de las entidades financieras.
3. Historial positivo: cuando realizas tus pagos a tiempo, ganas una positiva calificación dentro del sistema bancario, lo que te vuelve más atractivo a créditos y productos financieros superiores.
4. Comodidad: puedes hacerlo desde una computadora en la casa, oficina o hasta en la aplicación diseñada por cada banco para teléfonos celulares.
5. Sencillez: averiguar el Código de Cuenta Interbancario (CCI) para realizar la operación de forma online es tan sencillo como pedírselo a tu banco (incluso por Internet) o, en algunos casos, verlo desde la aplicación disponible.
6. Diversidad de operaciones: puedes realizar desde el pago de empleados y proveedores, hasta el de las tarjetas de crédito y préstamos. Estas pueden ser inmediatas o diferidas, para establecer pagos programados.

¿De otro banco? No hay problema
En caso de querer realizar una operación hacia otro banco, lo primero que tienes que saber es el Código de Cuenta Interbancario (CCI) de la persona o entidad a la que tengas que transferir el dinero. Este es un número de 20 dígitos que sirve para recibir efectivo de otros bancos.

Se puede obtener sin costo preguntándole a tu mismo banco, el cual debe darte esa información. Además, la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) ha habilitado una donde puedes obtener este número, así como también a través de su servicio de WhatsApp (922 214 112), disponible entre las 9 a.m. y las 6 p.m.

¿Opciones?
El mercado peruano ha respondido bien a la creciente demanda de operaciones donde es más seguro evitar las transacciones en efectivo y entre las alternativas para empresarios se encuentra ScotiaCard Empresas, de Scotiabank, que puede solicitarse en cualquier agencia Scotiabank. Además, si accedes a un préstamo PYME, te llevas gratis un POS móvil denominado Poket VendeMás, el cual acepta todas las tarjetas de crédito y débito, evitando así los movimientos de grandes cantidades de efectivo.

Así, los empresarios de hoy tienen más motivos para preferir las transacciones sin dinero en efectivo.

Para más información ingresa .

Publirreportaje