Durante la pandemia, una de las herramientas que nos ha permitido continuar con varias de nuestras actividades a diario ha sido el Internet. Por eso, es importante que los casi 4 millones de peruanos que aún no tienen un adecuado acceso a Internet puedan contar con ello para poder acceder a nuevas oportunidades.

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Internet puede ser una herramienta de desarrollo social si se utiliza para aliviar la pobreza, mejorar el acceso a la atención médica y la educación. Por ello, Internet para Todos (IPT), una empresa creada por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF, viene trabajando para acortar la brecha digital en el Perú y Latinoamérica.

“La llegada de Internet abre posibilidades y nuevas oportunidades, como la telemedicina, la educación digital y el desarrollo sin fronteras de los negocios”, afirma Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Movistar Perú. Dos millones de peruanos de 12 mil comunidades de la costa, sierra y selva del Perú cuentan ahora con acceso a Internet 4G gracias a IPT y goza de todos estos beneficios.

Más oportunidades

Perú es el primer país de la región en donde se ha puesto en marcha Internet para Todos y los resultados no podrían ser mejores. Esta experiencia pionera servirá de referencia para la implementación del programa en otros países de Latinoamérica.

La conectividad cambia la vida de las personas y, a través del despliegue de Internet para Todos, se busca multiplicar las historias de cómo el mundo digital impacta en la vida de los peruanos.

Para asegurar que la transformación digital llegue a todos y todas, es importante que se realice el máximo esfuerzo entre el sector público y privado para seguir acortando la brecha digital. Conoce más sobre la empresa Internet para Todos ingresando .

REPORTAJE PUBLICITARIO