Aunque el impacto de la COVID-19 ha disminuido en Iquitos, los expertos del Ministerio de Salud (MINSA) afirman que la pandemia se desplaza ahora hacia las comunidades nativas, las cuales se consideran muy vulnerables frente a la pandemia, pues la mayoría no cuenta con servicios básicos como agua potable y sólo unas pocas tienen acceso a una posta de salud. En este contexto, refuerza su compromiso de apoyo a la región de Loreto y redobla sus esfuerzos para hacerle frente a la crisis.

Conscientes de las necesidades del personal médico, la empresa donó medicinas y material de bioseguridad al Centro de Salud de Villa Trompeteros, además de más de 30 balones de oxígeno medicinal y 10 manómetros. Este apoyo a la Micro Red de Salud de Trompeteros es muy importante porque, además de atender a pacientes con COVID-19 de ese distrito, recibe a pacientes de Pucacuro y de otras 14 comunidades de la cuenca del río Corrientes.

La comunidades nativas Santa Elena, San Juan Campesino, Nueva Libertad y San Juan Nativo fueron algunas de las beneficiadas.
La comunidades nativas Santa Elena, San Juan Campesino, Nueva Libertad y San Juan Nativo fueron algunas de las beneficiadas.

Adicionalmente, Pluspetrol Norte entregó material de bioseguridad al personal de la Municipalidad de Villa Trompeteros. Se trata de 3,450 mascarillas reusables, las cuales se repartirán entre la población; y aproximadamente 2,000 mascarillas para las comunidades nativas vecinas. Para el distrito de Urarinas, la empresa entregó medicinas y material de bioseguridad al centro de salud local.

Un refuerzo necesario

La ayuda continúa en el Hospital Regional de Loreto, el nosocomio más importante del nororiente peruano. Pluspetrol Norte donó un lote de medicinas para el tratamiento de la COVID-19 y material de bioseguridad, como mandiles, botas, lentes de seguridad y mascarillas N95, entre otros, con el fin de apoyar el trabajo del personal sanitario que atiende en UCI, Hospitalización y Triaje.

Asimismo, a través de su planta ubicada en Trompeteros, la empresa entregó más 350 balones de para contribuir con salvar la vida de los pacientes más afectados por este virus. De esta forma, Pluspetrol Norte reafirma su compromiso de seguir contribuyendo con el bienestar de los peruanos.

PUBLIRREPORTAJE