Es momento de reconocer la labor de quienes día a día contribuyen en la lucha contra el coronavirus. Súmate a los agradecimientos creando un video.
Es momento de reconocer la labor de quienes día a día contribuyen en la lucha contra el coronavirus. Súmate a los agradecimientos creando un video.

Los mensajes de agradecimiento a todo el personal médico, agentes del orden y demás personas que combaten la COVID-19 en primera línea generan un impacto profundo. Así lo explica el psicólogo y psicoterapeuta Giancarlo Coronel: “Estos mensajes revalorizan las profesiones y enorgullecen a quienes las ejercen”. Si bien todo comenzó con aplausos en los balcones, hoy las fórmulas de decir ‘gracias’ se han multiplicado en todo el mundo.

Hace unos días, un taxista limeño entregó a un agente de tránsito una carta escrita por su hijo, la cual decía: “Señor policía, gracias por cuidarnos del”. El mensaje del pequeño Ernesto Rivera no solo se propagó por toda la institución, sino que el mismo director de Tránsito de la PNP, Jorge Lam, agradeció el gesto por un medio televisivo. “El gesto nos fortalece”, dijo. Esta es solo una muestra del efecto positivo de un simple agradecimiento. Por eso , de Kimberly-Clark, lanzó una iniciativa para agradecer a los que hoy nos cuidan y se sumó al #YoDonoChallenge, de Aldeas Infantiles SOS.

Unidos para ayudar

Gracias a un video de gratitud de una persona o familia no solo podrá verse a nivel nacional en el programa “Contigo en Casa” de Latina, también ayudará a . Por cada video enviado se destinará 20 rollos de papel a esta organización. “En Perú estaremos entregando más de 120 mil rollos de papel higiénico Suave, a través de Aldeas Infantiles SOS. Además, durante el mes de abril donamos más de 8.000 productos al Banco de Alimentos”, señaló Ana Bandle, directora de marketing de Suave Perú.

La iniciativa de Suave Perú llega en un momento crucial, cuando la pandemia alcanza niveles más complejos y los trabajadores necesitan, más que nunca, mensajes de motivación. “La falta de control podría perjudicarlos y desencadenar cuadros de ansiedad y estrés”, explica el psicólogo Coronel. Agrega que estas personas podrían padecer del síndrome burnout, un estado de agotamiento físico, mental y emocional debido al estrés laboral prolongado.

En cambio, si un colaborador siente que su trabajo es valorado, reconocido o incluso premiado, se esforzará e identificará más con la causa, explica Coronel. Por ejemplo, César Ramos, un médico asistencial de EsSalud, dice que los mensajes que recibe le motivan a seguir a pesar del temor a contagiarse. “Es ahora cuando reafirmamos nuestra vocación de servicio”, subraya.

Los videos pueden enviarse hasta el viernes 8 de mayo al WhatsApp 989-898-303. Y es que, con esta iniciativa de Suave, todos ganan. La familia se divierte, los trabajadores se motivan y los niños de Aldeas Infantiles SOS continúan forjándose un mejor futuro.

Algo más

Kimberly-Clark también entregó US$8 millones y diversos productos para los esfuerzos de asistencia ante el COVID-19. Las donaciones ayudarán a más de 700.000 personas en América Latina, a través de Unicef, Cruz Roja y el Banco de Alimentos Perú.

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC