A través de las distintas etapas de esta competencia, los participantes podrán desarrollar su capacidad de litigación oral y poner a prueba sus conocimientos.
A través de las distintas etapas de esta competencia, los participantes podrán desarrollar su capacidad de litigación oral y poner a prueba sus conocimientos.

En algún momento de su carrera profesional, todo abogado va a tener que alegar puntos de vista frente a un juzgado, una corte o un tribunal. Es ahí, cuando en representación de un cliente, va a tener que demostrar que su línea argumentativa es la mejor. Por eso, participar de un Moot Court (tribunal simulado) es una buena forma para que un estudiante de Derecho comience a poner en práctica sus habilidades como abogado.

En esta competencia, los equipos participantes tienen que resolver un caso hipotético y exponer sus argumentos simulando un juicio, en el que cada grupo deberá defender una de las posturas en controversia.

A través de las distintas etapas de esta competencia, los estudiantes, también, desarrollarán diversas habilidades personales y sociales: trabajo en equipo, capacidad analítica, creatividad para la búsqueda de enfoques y espíritu crítico.“El contar con una participación destacada en estos eventos académicos es una credencial valiosa para los participantes, puesto que evidencia su desenvolvimiento en espacios académicos y profesionales”, explica Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS

En ese sentido, con la finalidad de promover espacios académicos que permitan a los estudiantes de Derecho desarrollar sus conocimientos y destrezas orales, la UTP y ASIPI (Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual) organizan la tercera edición del . “A través de desafíos que refuerzan sus conocimientos sobre derecho y propiedad intelectual, acercamos a los alumnos al ejercicio de la práctica profesional”, agrega Diez Canseco.

Este concurso comprende dos fases. En la fase escrita, cada equipo presenta dos memorias sustentando las dos posturas en controversia y en la fase oral, los equipos defienden, por sorteo, una postura ante un reconocido jurado evaluador. El cual, el año pasado, estuvo conformado por 70 miembros de 10 de países.

Este Moot Court de Propiedad Intelectual está dirigido a estudiantes o egresados de las carreras de Derecho, Administración, Ingeniería o afines de diversas universidades nacionales o internacionales.

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC