Claro Música te acceso a canciones de distintos géneros y te permite escuchar radios nacionales e internacionales.
Claro Música te acceso a canciones de distintos géneros y te permite escuchar radios nacionales e internacionales.


Los beneficios de la música en el entorno deportivo son numerosos. Diversos estudios han demostrado sus efectos sobre el rendimiento físico y emocional y es muy fácil encontrar el ritmo ideal que te ayude a cumplir tus metas. En el caso del , desde antes de la carrera, la música puede mejorar el estado emocional y la motivación.

Según Jasmin Hutchinson, directora de Psicología del Deporte y del Ejercicio en el Springfield College de Estados Unidos, la música permite a los corredores encontrar su zona de excitación óptima y preparar sus diferentes sistemas corporales para la acción.

La doctora afirma que durante una carrera la aleja los sentimientos de dolor y fatiga, pues aumenta la liberación de sustancias químicas en el cerebro que producen bienestar. Además, precisa que la sincronización auditivo-motora durante la carrera ayuda a regular y mantener el ritmo, por lo que la energía no se desperdicia.

EL TIEMPO IDEAL

Según Hutchinson, a la mayoría de personas les va bien las canciones que tienen entre 120 a 130 PPM (pulsaciones por minuto) para una carrera rápida. Este tiempo lo tienen la mayoría de las canciones pop, rock y house. Si comienzas con una canción por sobre las 150 PPM, podrías agobiarte y dificultar tu carrera, además de alterar tu sistema nervioso.

Pero lo más importante es partir de la música que más te guste y que esté en armonía con tu movimiento en función de tu tipo de entrenamiento. La más animada te exigirá más. Puedes armar tu playlist con las canciones que más se ajusten a tus necesidades en la app de .

PUBLIRREPORTAJE