El árbol ícono navideño por excelencia es “el eje central” para organizar toda tu decoración.
El árbol ícono navideño por excelencia es “el eje central” para organizar toda tu decoración.

No hay tradición más especial que la celebración de Navidad. Ello, no solo por todo lo que esta fecha representa: unión familiar, alegría y esperanza. Sino por tratarse de la excusa perfecta para darle una nueva vista al hogar.

Con diciembre cada vez más cerca, la diseñadora de interiores y arquitecta, Olenka Marquina, te enseña cuáles son los adornos infaltables para lograr una sala y comedor increíbles que sorprendan a todos tus seres queridos. Recuerda que lo más importante es crear esa atmósfera acogedora, donde cada detalle transmita la magia de la Navidad.

1. Árbol navideño

Es el ícono navideño por excelencia y según explica Marquina, “el eje central” para organizar toda la decoración. Si tu vivienda es amplia, opta por uno de gran formato (los hay hasta de 3 metros). Si vives en un departamento, los árboles ‘mini’ son la alternativa ideal. “Se pueden poner sobre canastas de mimbre o en una maceta”, agrega la diseñadora.

EL DATO: Las luces alrededor del árbol generan una vibra especial. Instálalas de arriba hacia abajo.

2. Esferas y colgantes decorativos

Para la revista especializada Micasa, existen tres tipos de figuras que nunca deben faltar en el árbol: estrellas, bolas y casitas. Teniendo en cuenta que la Navidad es la temporada favorita de los niños, ¿por qué no sumar adorables muñequitos de fieltro como renos? Otra opción divertida es colgar bastones de dulce.

3. Centro de mesa

Lo tradicional era colgar la corona de adviento al ingreso de la casa. Ahora la tendencia es ponerla como centro de mesa en la sala, cuenta Olenka. Además, la arquitecta menciona que “se pueden crear otros centros con flores o ramas secas o colocar luces dentro de recipientes”.

EL DATO: Agrega frutas de estación sobre una bandeja que vaya a juego con el ambiente y lograrás una mesa de centro súper natural, además de aromatizar tu estancia.

4. Guirnaldas

Desde hacer un árbol navideño en la pared, hasta colgarlas en puertas o escaleras entrelazadas con luces. Las guirnaldas son otro infaltable de Navidad. Además, agrega Marquina, son el aliado ideal para espacios reducidos. “Podemos tomar algunas esferas, unirlas con una cinta bonita a las guirnaldas y colgarlas en las ventanas”, comparte.

5. Luces y velas

“Las luces también aportan color a nuestra decoración”, anota la diseñadora. Los accesorios dorados van perfecto con luces cálidas, mientras que las luces frías se lucen mejor con tonos plateados. Asimismo, las velas crean ambientes súper íntimos. Según los expertos de Micasa, pueden agruparse sobre una mesita como la del recibidor.

6. Mantel y menaje

Este año, dice Olenka, se está poniendo mucho énfasis en la decoración de la mesa. La web de Arquitectura y Diseño, anota que los textiles naturales (como los de lino y algodón) cobrarán notoriedad. Los de color sólido o de pequeños motivos navideños son una gran alternativa para complementar con acentos de color en las servilletas.

EL DATO: Uno de los colores predilectos para vestir la mesa navideña este 2021 será el rosa, según El Mueble.

Ahora que ya sabes cuáles son las piezas claves para decorar tu hogar en esta Navidad, anímate a renovar tus adornos con alguna de las colecciones que Metro trae para ti. Conoce más ingresando .

Contenido sugerido

Contenido GEC