Apuntar contraseñas o claves bancarias en las notas del celular, chats o correo electrónico, incrementa el riesgo de robo.
Apuntar contraseñas o claves bancarias en las notas del celular, chats o correo electrónico, incrementa el riesgo de robo.

Cuando se acerca Navidad y Año Nuevo, los robos se incrementan y los celulares están entre los principales objetivos de los delincuentes. Por eso es importante saber qué medidas debes tomar si eres víctima de un robo o si pierdes el celular. De lo contrario, otras personas podrían revisar tu información confidencial, y con ella, acceder al dinero de tus cuentas bancarias asociadas a tu Banca Móvil.

Esto sucede, por lo general, cuando apuntamos o colocamos las claves de acceso a aplicaciones bancarias en notas, chats o correo electrónico. En esos casos, el riesgo de que otras personas tengan tu información confidencial es mayor. Si los delincuentes consiguen esos datos confidenciales, podrán ingresar fácilmente a tus cuentas bancarias, realizar retiros o transferencias sin tu autorización. Para saber cómo reaccionar ante este escenario, el BCP te da los siguientes consejos:

Seguros y protegidos

Otra opción que tenemos para proteger el dinero de nuestras cuentas es adquirir un seguro de protección ofrecido por el BCP en todas sus tarjetas. El Seguro de Protección para tarjetas Plus cubre casos de compras no reconocidas, robos, transferencias extrañas, si te obligan a retirar dinero o te roban el dinero que retiraste. De esta manera, se pueden prevenir situaciones desagradables, pues contamos con el respaldo de nuestro banco.

Los datos de tus tarjetas y tus claves son muy importantes, y es preferible protegerlas al máximo. También es necesario recordar que el banco jamás nos pedirá contraseñas, clave Token o datos personales por ningún medio, sea correos, mensajes de texto o plataformas dudosas. Solo utilizará sus canales de atención oficiales.

Si observas una operación que no reconoces, la mejor opción es llamar directamente al banco al 311-9898 o acercarte a la agencia más cercana. Para conocer más de seguridad ingresa a .

PUBLIRREPORTAJE