Es un evento digital para explorar las 12 carreras de ciencia y tecnología que ofrece la UTEC.
Es un evento digital para explorar las 12 carreras de ciencia y tecnología que ofrece la UTEC.

Luego de diez meses de emergencia sanitaria, hemos aprendido la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas. Logramos desarrollar una vacuna contra el COVID-19 gracias a la investigación científica, la digitalización transformó las empresas y el teletrabajo se masificó a nivel mundial. Así, queda demostrada la necesidad de profesionales en estas áreas para resolver los problemas del mundo.

“La experiencia actual nos enseñó que, como país, existe una brecha inmensa de ciencia y tecnología. Pero hacia adelante, tenemos una gran oportunidad para mejorar”, dice Enrique Stiglich, director de la carrera de Administración y Negocios Digitales de la . Para el catedrático, el contexto actual nos está llevando a repensar el desarrollo del talento. Por un lado, se requieren urgentemente de habilidades tecnológicas, pero igual de necesarias son las capacidades para entender los problemas, comunicar asertivamente, tener empatía y ejecutar soluciones.

La combinación de estas habilidades no solo será demandada por los empleadores, sino que convertirán a los profesionales de ciencia y tecnología en piezas fundamentales de las empresas y organizaciones. Carreras como Ciencia de Datos, Administración y Negocios Digitales e Ingeniería Mecatrónica son solo algunas de las que se perfilan como las más requeridas. Para conocer más de ellas, UTEC ha preparado la renovada edición virtual del , un evento para explorar las 12 carreras de ciencia y tecnología que ofrece la casa de estudios.

UN ENCUENTRO VIRTUAL

El 11 de febrero desde las 9 a.m., estudiantes y padres disfrutarán virtualmente de charlas con expertos, profesores y directores de carrera, además de participar en talleres libres, clases demostrativas y recorridos virtuales que los acercarán a la metodología y la oferta educativa de la .

Para esta edición, que coincide con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, también se ha preparado una mesa de conversación especial que contará con la asistencia de importantes científicas para discutir sobre el rol de la mujer en las ciencias e inspirar a futuras profesionales.

El objetivo del es ayudar a los estudiantes a encontrar su vocación y alejarlos de la idea de la ciencia como algo abstracto. “La investigación tiene una conexión con los problemas reales del mundo, porque es importante ser un profesional con propósito. Ya seas ingeniero, computer scientist o administrador, los propósitos movilizan”, agrega Stiglich.

Para inscribirte gratuitamente en el Open Day solo debes ingresar y te enviarán el link de acceso al evento. ¡No dejes pasar este día lleno de ciencia e ingenio!

PUBLIRREPORTAJE