Para usar Pagos Móviles solo se debe desbloquear el celular y acercarlo al POS sin contacto.
Para usar Pagos Móviles solo se debe desbloquear el celular y acercarlo al POS sin contacto.

El celular nos acompaña cada día y lo usamos para múltiples actividades. Nos sirve para comunicarnos, navegar por redes sociales, trabajar, entretenernos y un largo etcétera: desde tomar fotografías hasta ver el tráfico. Y ahora acaba de añadirse una nueva función: pagar por bienes y servicios únicamente acercando el celular a un POS sin contacto. Se trata de Pagos Móviles del BCP, un servicio fácil, rápido y seguro.

Nada mejor para el actual contexto marcado por el distanciamiento social y cuando es preferible evitar el contacto con objetos y superficies al salir de casa. A diferencia de los pagos con tarjeta de crédito o débito, con Pagos Móviles no es necesario insertar una tarjeta en un POS. Basta con desbloquear el celular, acercarlo al POS sin contacto y listo. ¿Cómo empezar a usarlo? Es muy sencillo: solo requiere activar la opción en la app Banca Móvil BCP. Para activarlo se debe seguir estos pasos:

EMPIEZA A USARLO

Para usar Pagos Móviles se debe tener una tarjeta de crédito o débito VISA, un celular con Android 4.4 o superior y la tecnología NFC activada en el smartphone (se verifica en Ajustes). Esta sistema permite que dos dispositivos —en este caso el celular y el POS— se comuniquen de forma inalámbrica cuando están cerca. La transacción es instantánea.

SEGURO Y PRÁCTICO

Pagos Móviles del BCP es una herramienta digital muy segura. Como el pago es sin contacto, acercando el celular al POS, no se le entrega nada a nadie. Además, para usarla es un requisito tener una clave o patrón de desbloqueo. En caso de pérdida o robo del smartphone, el número de tarjeta nunca quedará grabado. Eso no es todo. En los comprobantes de pago aparecerá un número de tarjeta ficticio. Y no hay riesgo alguno de clonación de tarjetas, pues no participa de la transacción. Desde el app Banca Móvil BCP se puede activar y desactivar la función en cualquier momento.

“En el BCP siempre ponemos a los clientes en el centro de todas nuestras decisiones. En esa línea, Pagos Móviles nace como una solución co-creada con ellos y que ha implicado un arduo trabajo por más de dos años, acompañado de una serie de mejoras a nivel tecnológico”, dice Jaime Bedoya, Gerente de Producto de la División de Productos y Canales Digitales. Y agrega que “la solución está enfocada en un usuario asiduo de la banca móvil y que utiliza frecuentemente nuestros medios de pago. Nuestra meta es alcanzar un millón de usuarios en los próximos 12 meses y lograr que el 20% de las transacciones se realicen por esta vía”.

¡Bienvenidos a la era de los pagos móviles sin contacto!

Para más información visita

PUBLIRREPORTAJE


Contenido sugerido

Contenido GEC