Loreto es la quinta región del país con mayor número de casos positivos de COVID-19. Según datos del Ministerio de Salud (MINSA) al 10 de mayo, se han registrado 1.780 personas con coronavirus. Esta cifra ha provocado que los dos únicos hospitales autorizados para recibir a pacientes con el coronavirus −el Regional y el de EsSalud−, estén desbastecidos y al tope de sus capacidades. La escasez de oxígeno ha puesto en riesgo la vida de los pacientes con problemas respiratorios.

Para hacer frente a esta situación de emergencia y con el fin de salvar la vida de los pobladores, Pluspetrol Norte ha tenido la iniciativa de donar balones de oxígeno que servirán para atender a los pacientes más graves y en situaciones críticas. Con este apoyo, se busca ayudar al personal médico del Hospital Regional de Loreto, que por el momento atiende a más de 150 personas al día con síntomas de COVID-19.

DONACIÓN QUE SALVA VIDAS

Pluspetrol Norte inició las coordinaciones con las Autoridades de Salud para que, a través de su planta ubicada en Trompeteros (Lote 8), pueda producir el oxígeno medicinal en balones. Además, gracias al apoyo logístico de la Marina de Guerra del Perú y a las coordinaciones con las autoridades del gobierno central y regional, se ha podido facilitar el traslado por vía fluvial hasta la ciudad de Iquitos.

El viaje de Trompeteros a Iquitos, vía fluvial, toma 16 horas y media.
El viaje de Trompeteros a Iquitos, vía fluvial, toma 16 horas y media.

Desde el 18 de abril, Pluspetrol Norte suspendió sus operaciones, evacuando a casi todos sus trabajadores, disponiendo del personal mínimo para asegurar la integridad de colaboradores y poblaciones cercanas a la operación.

SUMANDO ACCIONES

El Centro de Salud de Villa Trompeteros también ha sido beneficiado por Pluspetrol Norte con la donación de más de 5 mil unidades de material de bioseguridad −mandilones, gorros, botas, guantes quirúrgicos, mascarillas N°95 y lentes de seguridad−.

La empresa también entregó 600 mascarillas N°95 y 600 guantes quirúrgicos a la Municipalidad de Villa Trompeteros y a la Comisaría de la localidad. De esta manera, la compañía busca otorgar los implementos necesarios para apoyar a las autoridades y brindar ayuda en beneficio de la salud de los habitantes.

PUBLIRREPORTAJE