El 16 de abril, el Gobierno del Perú inició la nueva estrategia de vacunación territorial universal, que permite que toda la ciudadanía mayor de 18 años sea vacunada contra el coronavirus. A la fecha, 1′583.151 personas ya han sido vacunadas contra el COVID-19 y se ha logrado aplicar un total de 2′322.605 dosis (primera y segunda dosis).

Si bien cada día se logra aplicar más dosis para fortalecer la lucha contra el coronavirus, es necesario que todos los peruanos sean parte de esta importante campaña de vacunación. Al “poner el hombro” y vacunarnos, estamos salvando nuestras vidas y la de nuestras familias, pues reducimos la probabilidad de sufrir los graves síntomas de esta enfermedad.

Estrategia de vacunación

Desde el Gobierno, se busca dar una respuesta más eficiente con la cobertura de la vacunación contra el COVID-19 en el país. Por ello, parte de la estrategia de inmunización es la alianza con EsSalud, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, los municipios, gobiernos locales y las redes integradas de salud del Ministerio de Salud (MINSA).

La primera etapa comenzó con la vacunación a los adultos mayores de 80 años en Lima Metropolitana y Callao, durante el mes de abril, en diferentes puntos distribuidos en 22 distritos de la capital. Ahora, la vacunación ya se lleva a cabo en todas las regiones del país.

Este mes se inició la siguiente etapa de vacunación a los adultos mayores de entre 70 y 79 años de Lima Metropolitana y Callao, previa cita, en 51 centros de vacunación distribuidos en los distritos de la capital. Además, el martes 11 de mayo inició la vacunación de personas con síndrome de Down mayores de 18 años y el jueves 13, la vacunación de personas que reciben hemodiálisis. Esto forma parte de la nueva estrategia establecida por el Equipo Técnico Consultivo de Alto Nivel, que recomienda la inoculación según grupos etarios, en orden decreciente, de mayor a menor edad, y a personas con comorbilidades, con alta vulnerabilidad y que se encuentran expuestas a un mayor riesgo.

Recuerda que la vacuna salva vidas y que solo de esta manera, juntos, lograremos sacar al país adelante. Para mayor información sobre la campaña de vacunación, ingresa a .

PUBLIRREPORTAJE