La crisis originada por la pandemia de la COVID-19 ha significado un reto para la educación universitaria en todo el mundo. En ese contexto, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tomó rápidamente la iniciativa de virtualizar sus cursos para que sus estudiantes puedan continuar con sus estudios y no alteren sus planes de vida.

Además, el contar con experiencia previa en formación a distancia –en sus programas ejecutivos, de formación continua y maestrías–, ha facilitado el reto de la formación a distancia en el pregrado. “Esto nos ha abierto un mundo de posibilidades nuevas en el ámbito de la innovación, más de 1,600 profesores han sido capacitados para el uso de recursos virtuales y se han abierto 10,329 cursos a distancia en el pregrado”, expresa Cristina Del Mastro, Vicerrectora académica de la PUCP.

UNA EDUCACIÓN COMPLETA

La experiencia de la educación a distancia que ofrece la PUCP no se limita a la parte académica. Dentro de su ecosistema digital brinda diversos servicios en beneficio del desarrollo integral del estudiante. Por ejemplo, 16 disciplinas deportivas con clases virtuales, programas de telesalud, miles de recursos bibliográficos, etc. Asimismo, se han comprometido a facilitar la adaptación en esta nueva modalidad educativa a través de charlas, talleres, recorridos virtuales, por mencionar algunos. Descubre cuáles son los beneficios que ofrece la .

FORTALECIENDO LA ENSEÑANZA

Dentro de las medidas para asegurar una educación a distancia de calidad, la Universidad realizó una inversión de 5.4 millones de soles en el primer semestre, destinado para tecnologías de la información. Esto incluye licencias de plataformas y software especializados, servicios en la nube, entre otros. Adicional a ello, Cristina Del Mastro, Vicerrectora académica de la PUCP, afirma que “se ha implementado el Fondo Conectividad PUCP, lo que ha permitido que 3,188 estudiantes de Lima y 260 de provincias tengan un módem en sus casas con Internet gratuito financiada por la Universidad. En los lugares de más difícil acceso estamos dando recargas a celulares a 150 estudiantes".

También se han entregado 698 módems a docentes y 629 al personal administrativos de la universidad. Por otro lado, estima que, hacia fin de año, la inversión superará los 7.8 millones de soles. “Hemos hecho una evaluación de lo avanzado y los resultados, si bien con margen de mejora, son muy alentadores”, dice.

¿Sabías que tu hijo(a) puede postular desde casa? La admisión por Diplomas de Bachillerato ahora es virtual. Para más información ingresa .

PUBLIRREPORTAJE