¿Sabías que nuestro país ocupa el puesto 14 entre los más biodiversos del mundo? Según SERNANP, 84 de las 117 zonas de vida del planeta se encuentran en Perú, la mayor parte en la selva. Sin embargo, su sostenibilidad está comprometida por los gases de efecto invernadero, deforestación, contaminación de ríos, entre otros. Estos problemas afectan a todo el planeta: Naciones Unidas ha informado que, si no se toman medidas, para el año 2030 el cambio climático tendrá consecuencias irremediables. Recientemente, con la situación producida por la COVID-19, la contaminación por el uso excesivo de mascarillas, guantes, desinfectantes y otros artículos, podrían agravar la situación del ambiente.

En ese contexto, “se necesitan soluciones tecnológicas innovadoras que nos ayuden a resolver estos problemas”, sostiene Ramzy Kahhat, coordinador de la nueva Especialidad de Ingeniería Ambiental y Sostenible de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta nueva carrera brinda las herramientas necesarias para afrontar los desafíos técnicos de relacionados con la situación ambiental, con soluciones integrales que consideren aspectos ambientales, sociales, culturales y económicos. Este tipo enfoque no es ajeno a la casa de estudios.

Desde hace 25 años, la PUCP crea soluciones que consideran un menor impacto al ambiente. En este contexto, con la especialidad de , busca expandir y desarrollar aún más estas tecnologías. “Es momento de especializarnos en el pregrado y contribuir con mayor impulso a la resolución de los problemas ambientales de nuestro país y el mundo”, dice Kahhat. Descubre algunos de los proyectos más innovadores que la PUCP ha trabajado y con los que estarán familiarizados los futuros estudiantes de esta carrera:

CARRERA CON FUTURO

En el Perú y el mundo existe una creciente demanda por este nuevo perfil profesional. Con su trabajo, ellos ayudarán a construir industrias sostenibles. El profesional de estará listo, con una profunda base científica, para dominar el diseño, construcción, trabajo de campo y supervisión de proyectos, así como el manejo de equipos multidisciplinarios. Asimismo, podrá especializarse en cualquiera de estas áreas:

  • Sostenibilidad
  • Infraestructura e industrias extractivas
  • Recursos hídricos
  • Energía

“El egresado podrá desenvolverse en diversos sectores, desde las operaciones de una planta de tratamiento de aguas residuales, hasta el área de sostenibilidad de una empresa del sector minero, manufactura, agroindustria, construcción, entre otros”, afirma Ramzy Kahhat.

Si tu hijo(a) está cursando 5° de secundaria, podrá postular por La Primera Opción. Las inscripciones cierran el 18 de noviembre. Para conocer más sobre esta carrera con futuro, ingresa .

PUBLIRREPORTAJE