1. Estimulan el sistema inmunológico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que los probióticos son microorganismos vivos que promueven beneficios en la salud cuando son suministrados en cantidades adecuadas. Al permitir absorber mejor las vitaminas, minerales y nutrientes de los alimentos que comes, contribuyen a que tu sistema inmunológico sea más fuerte y sano. Un estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) revela que su consumo refuerza las defensas y previene infecciones gastrointestinales, urogenitales y alergias. Productos como ayudan a mantenernos sanos y que el organismo luche con mayor eficiencia contra ciertos gérmenes y bacterias.

2. Protegen tus defensas y brindan bienestar

Los probióticos favorecen la salud física y emocional de las personas, pues nos ayudan a aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos que ingerimos y, así, nos brindan defensas para afrontar el día a día con fuerzas. Por eso es importante que grandes y chicos incorporen en su dieta productos con probióticos, como. Cualquier momento es bueno para su consumo, ya sea por la mañana, cuando nos preparamos para enfrentar el día con optimismo y energía, o por la noche, como recompensa por una jornada cargada de actividades. Adquiere esta saludable costumbre y protege tu cuerpo.

03. Favorecen la digestión

Los microorganismos que encontramos en los productos probióticos permiten regenerar y equilibrar la flora intestinal. Al ser un alimento con más de 1,000 millones de probióticos naturales, ayuda al sistema digestivo. Algunas cepas incluidas en los probióticos favorecen la digestión de los lácteos. Por ello, se recomienda incluir alimentos probióticos en el menú diario, en especial si se toma medicamentos habitualmente o se lleva un ritmo de vida agitado. Para una buena digestión también es muy importante comer alimentos ricos en fibra, beber líquidos y realizar ejercicios de manera regular.

04. Ayudan a asimilar mejor los nutrientes

El consumo de alimentos naturales y variados es un hábito sano y necesario del que cada vez somos más conscientes. Los beneficios de una nutrición saludable y balanceada se multiplican con la inclusión de productos probióticos en la dieta diaria, como el. Como explica el decano nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo, estos microorganismos permiten que tu sistema digestivo, a través de mecanismos bioquímicos, pueda asimilar de forma más eficiente las vitaminas, los minerales y todos los nutrientes que necesitas. Minerales como el calcio favorecen la contracción muscular y fortalecen huesos y dientes, mientras que el hierro enriquece la sangre. En tanto, las vitaminas permiten que el organismo absorba mejor la energía de los alimentos y ayudan a prevenir enfermedades.

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC