MDN
Restauración y Conservación - 5

ESPACIO ENSABAP

Un restaurador no es solo un profesional que “repara” obras de arte, sino también es un conocedor de técnicas minuciosas, un crítico de arte y un profesional en humanidades. La restauración y conservación de estas piezas artísticas es necesaria para, entre otras cosas, mantener en el tiempo el patrimonio histórico de un país.

​Esta importante disciplina es minuciosa y paciente. La restauración de una pintura puede tomar mucho tiempo según las características y deterioro que presente la misma, de acuerdo con Lorena Olazábal, profesora de la especialidad de de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap).

La es la casa de estudios que lleva 99 años formando a destacados profesionales en artes plásticas y visuales, y alrededor de 15 años a profesionales en el área de la conservación y restauración de patrimonio. Sus egresados han participado en la reconstrucción del Teatro Municipal y son los encargados de conservar patrimonios invaluables como las colecciones de libros antiguos y manuscritos de la Biblioteca Nacional. En la siguiente fotogalería, la especialista Olazábal nos ayuda a comprender de qué trata esta curiosa profesión y conocer cómo es el proceso de restauración de una pintura.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC