ESPACIO CONTRATADO

Hay algo que caracteriza a todas las selecciones que integran el grupo C del mundial de Rusia: el rojo. Tanto Australia, Dinamarca, Francia y la selección peruana tienen a ese color en sus banderas. Pero hay más: Egipto, Polonia. Senegal, Tunez, Costa Rica, Colombia, Japón y …. casi todas las selecciones —salvo seis, entre las que están Brasil, Argentina y Nigeria— compartirán ese sello distintivo en el torneo más importante del planeta.

A lo largo de la historia del fútbol, el rojo también ha tenido un papel preponderante. De las 20 copas del mundo que se han realizado, 11 las han ganado países que han tenido al rojo como parte de sus colores patrios, y son: España, Inglaterra, Francia, Italia (4 veces) y Alemania (4 veces). ¿Podría ser la , que tiene un rojo especial, el siguiente?

Rojo ganador
Símbolo de fuerza, pasión, energía y vitalidad, el rojo es muy importante cuando se trata de eventos deportivos. Esto lo demostraron Russell Hill y Robert Barton, profesores de la Universidad de Durham (Reino Unido), que en los Juegos Olímpicos del 2004, investigaron qué papel cunplía el rojo en el triunfo de los participantes. Y demostraron que aquellos que vestían de rojo tenían 5% más posibilidades de ganar.

Durante las clasificatorias, los 63 convocados y los 30 millones de peruanos se fundieron en un solo color: el rojo.
Durante las clasificatorias, los 63 convocados y los 30 millones de peruanos se fundieron en un solo color: el rojo.

Quizá entre junio y julio de este año, la selección peruana también realce el rojo para durante el , aunque quizá antes haya que encontrar ese único rojo que nos represente y que nos separe de tantos países que también lo usan. 

Publirreportaje