Cuando la tasa de referencia se incrementa, los costos e intereses que cobran las entidades bancarias también. Por ello, una persona interesada en un préstamo pasaría a pagar cada vez más por conceptos externos que por el propio capital prestado. Ante esta situación, las personas deben considerar como primera acción comparar las condiciones y los términos de cada entidad a la que acudan.

Por lo general, todas se asemejan; sin embargo, puede que sea momento de que evalúes otro tipo de entidades que ofrecen los mismos productos que el sector tradicional, pero con mejores beneficios y condiciones. A este tipo de empresas se les conoce como “fintech”, compañías que combinan las finanzas y la tecnología para ofrecer productos financieros totalmente formales.

A la fecha, la fintech más grande del Perú es , empresa que se encuentra registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y que a lo largo de sus 5 años de presencia en el mercado ha logrado colocar más de 130 millones de soles en préstamos para más de 1.500 peruanos que buscaban una alternativa de financiamiento flexible, rápida y segura.

Si bien a la fecha las entidades tradicionales para el producto de préstamos a microempresarios con cuotas fijas de 91 a 180 días poseen una tasa de interés promedio de 51,61%, con Prestamype esto no sucede. Esta fintech ofrece a una tasa de interés mensual desde 1,25% y a una tasa de interés anual desde el 21%, valores muy por debajo de lo que se ofrece en el sistema bancario.

Préstamos con garantía hipotecaria

Prestamype ofrece préstamos con garantía hipotecaria desde 20 mil soles hasta 1 millón a un plazo de hasta 4 años con la posibilidad de renovar al término del periodo. Además de ofrecer una tasa de interés anual competitiva del 21%, esta incluye todos los gastos notariales, de tasación y levantamiento.

Si necesitas capital de trabajo para tu negocio, dinero para construcción, trasladar tu deuda para acceder a mejores condiciones, unificar tus deudas o simplemente un crédito de libre disponibilidad, la propuesta de Prestamype es para ti. Eso no es todo: si no tienes suficiente historial crediticio o en algún momento fuiste rechazado por algún banco por tu comportamiento de pago y estás reportado en Infocorp, debes saber que te evaluará de igual manera y te podría dar una segunda oportunidad para que accedas al préstamo que buscas.

¿Cuáles son los requisitos?

- El requisito principal para calificar a un préstamo con garantía hipotecaria es contar con un inmueble que respalde la solicitud de crédito. Puede ser una casa, departamento, local comercial, oficina o terreno. Este debe estar ubicado en Lima Metropolitana o Callao y registrado en Sunarp. Además, no debe contar con gravámenes o multas.

Súmate a las más de 1.500 personas que se decidieron por un préstamo rápido, flexible y seguro. Para conocer más de Prestamype y precalificar en línea, ingresa .

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC