Asociación de AFP
Asociación de AFP

ESPACIO aSOCIACIÓN DE AFP

¿Sabías que, en la actualidad, más de la quinta parte de la población peruana está afiliada al sistema privado de pensiones? ¿O que los fondos de nuestro país son los más rentables en la región, por encima de Colombia, Chile y México? Hay muchas cosas que debes conocer, pero en especial: de qué manera tú mismo puedes hacer que el fondo en tu AFP sea mayor.

Algunos de los puntos prioritarios a saber al momento de realizar tus aportes a tu son los siguientes:

- Debes aportar los 12 meses del año, sin dejar espacios vacíos. Esto es importante seas dependiente o no, pues se conoce que el 35% de los aportantes son independientes.

- Mientras más temprano empieces a aportar (tu primer trabajo y desde el primer día que labores), mejores resultados tendrás en tu fondo de pensiones.

¿Quieres saber cómo mejorar tu ? Conoce el caso de Rina, quien está pensando cómo aumentar el fondo de pensiones para su jubilación:

Rina es consciente de que mientras más ingresos tenga, más grande será la pensión que reciba luego de su jubilación. ¿Y tú, sabes cómo aprovechar el sistema de pensiones? Toma nota de estas preguntas y respuestas para aprender más:

Para conocer más ingresa .

Publirreportaje