Claro Empresas dispone herramientas para mantener una conexión segura entre los dispositivos remotos de los colaboradores con los servidores de la empresa. (Foto: iStock).
Claro Empresas dispone herramientas para mantener una conexión segura entre los dispositivos remotos de los colaboradores con los servidores de la empresa. (Foto: iStock).

Luego de más de un año de desafíos, las empresas van consolidando la modalidad de teletrabajo. Hasta octubre del 2020, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señalaba que más de 220.000 personas se encontraban laborando de forma remota¹, cambiando oficinas por casas y reuniones por videollamadas, adaptándose a las herramientas digitales.

Hoy, el ecosistema laboral está mejor preparado. Por un lado, el MTPE brindó un marco legal para gestionar el teletrabajo con garantías, mientras que las compañías ya integran sistemas de respaldo, redes de monitoreo y una comunicación más eficiente.

En ese sentido, , uno de los proveedores de Soluciones Digitales del mercado, ha desarrollado un portafolio para potenciar el desempeño de las empresas en tres frentes: seguridad, infraestructura y colaboración.

CONEXIÓN Y PROTECCIÓN

Actualmente, una de las necesidades más urgentes para las empresas es la ciberseguridad. Según el informe ESET Security Report 2021, Perú fue el quinto país con más ataques de malware dentro de Latinoamérica². Frente a ello, cuenta con herramientas que garantizan una conexión segura entre los dispositivos remotos de los colaboradores con los servidores de la empresa así como respaldar en la nube los datos más importantes de la organización.

Otro punto a destacar son los servicios y aplicaciones para mejorar la gestión del trabajo virtual, soluciones que brindan una infraestructura digital segura con servidores flexibles, escalables y con almacenamiento de respaldo en la nube.

A su vez, para la comunicación entre los colaboradores y con los clientes, se encuentran disponibles herramientas de teletrabajo que permiten contar con aplicaciones de colaboración, realizar conferencias en vivo con gran capacidad y reuniones en línea en audio y video. También se han integrado herramientas de trabajo colaborativo para agilizar el trabajo entre equipos desde diversos dispositivos.

Ahora que conoces las herramientas digitales de Claro Empresas, haz que el trabajo remoto en tu organización sea más eficiente. Solicita información haciendo clic .

Fuentes:

¹ Informe trimestral del mercado laboral. Situación del empleo en 2020 - MTPE.

² ESET Security Report 2021

PUBLIRREPORTAJE