La zapatilla deportiva irá a bordo en la nave Space X y su tripulación realizará los experimentos a gravedad cero.
La zapatilla deportiva irá a bordo en la nave Space X y su tripulación realizará los experimentos a gravedad cero.

Las condiciones extraordinarias de vivir en el espacio han hecho que científicos e innovadores se hagan múltiples preguntas sobre cómo adecuar la vida humana en el exterior. Hace un par de años, siguiendo ese camino, se creó una bebida especial para evitar la deshidratación de los astronautas y también se apostó por gimnasios para ambientes sin gravedad, dado que la masa muscular disminuye mes a mes en el espacio.

Ante este nuevo horizonte, adidas ha hecho un gran anuncio: ha firmado una alianza con el Laboratorio Nacional de los Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), gestionado por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS), para explorar los límites en la innovación de productos deportivos, el rendimiento humano y la sostenibilidad.

Misión espacial

En la fase inicial, la marca deportiva —con el apoyo del ISS y las tecnologías espaciales— probará su calzado Ultraboost 20 en condiciones extremas, es decir, en gravedad cero. Luego, a partir del 2020, las emblemáticas zapatillas estarán a bordo de una misión espacial para que los astronautas indaguen sobre si es posible fabricar mediasuelas Boost con distintos tamaños de partículas, a algo que los científicos creen podría optimizar el rendimiento del calzado.

De ahí en adelante, no hay límites. adidas espera que este convenio sea el inicio para investigar el rendimiento humano y nuevos materiales sostenibles Encuentra más información sobre las nuevas Ultraboost 20 entrando .

TAGS RELACIONADOS