Los expertos hablan de un nuevo hito: las computadoras móviles HP con la plataforma de procesadores Intel de décima generación han incorporado tecnologías con inteligencia artificial, que ofrecen una mejor experiencia móvil e identifican los hábitos de cada usuario para ofrecerle de manera automática —y en menor tiempo— los programas y aplicaciones más utilizadas; entre otras capacidades.

“Esta nueva generación de computadoras tienen una combinación de hardware y software preparado para entender cómo trabaja cada usuario y ofrecerle los recursos cuando los necesita”, explica José Eduardo Cornejo, embajador de Intel en Perú.

Las laptops HP con procesadores de décima generación e inteligencia artificial ya están disponibles en las tiendas Ripley.


Las laptops HP con procesadores de décima generación e inteligencia artificial ya están disponibles en las tiendas Ripley.

Dichas tecnologías ya están disponibles a nivel nacional. Las mejoras son sustanciales, con tecnologías como Wi-Fi6 y gráficos Intel Iris e Iris Plus. Otra característica importante es la incorporación de Almacenamiento de Estado Sólido (SSD). Este, aunque en el mercado local aún convive con los discos mecánicos, ha comenzado a imponerse por su velocidad. Y, en el caso del nuevo catálogo de HP, están potenciados con la Memoria Intel Optane + SSD; una tecnología que acelera el disco sin disminuir su vida útil. ¿El resultado? Computadoras más delgadas y potentes, a la vez.

Dentro de esta nueva generación de computadoras hay modelos para distintos perfiles de usuario. No obstante, cuatro de ellos destacan por su versatilidad: el HP Pavilion x360 15-dq1001 —preparado para abrir archivos multimedia de gran formato hasta un 90% más rápido que aquellas que no cuentan con la Memoria Intel Optane—, la HP Envy 13-aq1002 —con imágenes hiperrealistas, tecnología de huella digital para acceso seguro y pantalla full HD IPS con cristal de lado a lado—, la HP 15-dy1004 —con batería optimizada— y la HP 14-ck2001 —de diseño ultraligero—; todos ellos disponibles en las tiendas Ripley.

PUBLIRREPORTAJE