El MBA de la Universidad de Lima forma profesionales capaces de liderar el cambio.
El MBA de la Universidad de Lima forma profesionales capaces de liderar el cambio.
Contenlab Lab

Uno de los estudios de posgrado más populares en el mundo es sin duda la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) para aquellos profesionales que desean hacer una línea de carrera en el sector empresarial. Con el tiempo, estos estudios buscan el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para moverse en un mundo con menos fronteras y en constante transformación.

Este es el caso del de la Universidad de Lima que ha desarrollado su enfoque formativo en temas de innovación, tecnología y emprendimiento, como impulsores de negocios. La visión del programa no se limita a las competencias tradicionales sino a las que exige el futuro. Su meta es que sus egresados sepan gestionar los cambios constantes. Hoy, por ejemplo, las empresas deben enfrentar procesos de transformación digital, cambios en el manejo de los recursos humanos, la inclusión de la tecnología en diferentes procesos del negocio, entre otros.

Otra apuesta de peso en este MBA es la internacionalización, debido a que los negocios se mueven en ambientes interculturales. Por eso, los alumnos llevarán un curso de innovación y tecnología en Silicon Valley, donde visitarán las principales startups a nivel mundial. Una promoción de 53 alumnos de la maestría viajó en julio pasado a la meca de la innovación, donde tuvo contacto con académicos de universidades reconocidas, entre ellas, Stanford.

Encuentro de disciplinas
Esta maestría apunta al desarrollo de cuatro competencias: gestión del cambio, el liderazgo positivo organizacional, la comunicación asertiva y efectiva y la negociación en un entorno multicultural. Esta malla curricular permitirá que el egresado observe resultados y agregue valor al negocio donde se desempeñe.

Eduardo del Solar, director del MBA de la Universidad de Lima, comenta que los estudiantes provienen de diferentes disciplinas y eso agrega mucho valor a las sesiones académicas, debido al intercambio de ideas. Sin importar su profesión de origen, un factor denominador entre los estudiantes de este MBA es tener el deseo de elevar la competitividad de su entorno mediante el uso intensivo de la innovación, tecnología y emprendimiento.

Adicionalmente, el de la Universidad de Lima cuenta con una plana docente y expositores internacionales de empresas transnacionales que permiten generar un networking profesional de gran valor. La experiencia de cursar este MBA prepara a los egresados para afrontar un mundo tecnológico, globalizado y altamente competitivo.

Publirreportaje

TAGS RELACIONADOS