Las acreditaciones son reconocimientos públicos a la alta calidad de una institución académica ya que garantizan el cumplimiento de los más 
altos requisitos y estándares de calidad.
Las acreditaciones son reconocimientos públicos a la alta calidad de una institución académica ya que garantizan el cumplimiento de los más altos requisitos y estándares de calidad.

En un mundo cada vez más competitivo sobresalen aquellos profesionales que tienen una formación de vanguardia y que son capaces de superar los retos de un mundo en constante cambio. Por eso es importante que una casa superior de estudios cuente con acreditaciones que respalden su modelo educativo. En ese contexto, la se convirtió en la primera universidad peruana en ser acreditada por la WASC Senior College and University Commission (WSCUC)*, una de las agencias calificadoras más prestigiosas del mundo, con 50 años de experiencia y perteneciente al sistema de acreditación regional de los Estados Unidos.

Con esta acreditación —que garantiza la calidad en aspectos como enseñanza, logro de los objetivos de aprendizaje e investigación— la UPC cumple los mismos estándares que universidades como Stanford, UC Berkeley y el California Institute of Technology, todas reconocidas en el top 10 y consideradas líderes en innovación y tecnología. De hecho, de las 50 mejores universidades del mundo, 30 son de Estados Unidos y, de ellas, 7 están acreditadas por WASC, según el Academic Ranking of World Universities 2020.

(*) Acreditación institucional reconocida por el SINEACE mediante Resolución N° 175-2018-SINEACE/CDAH-P, otorgada por WASC Senior College and University Commission de EE.UU. Cfr. sitio Web del SINEACE (17.08.20).

MODELO DESTACADO

Una de las claves de éxito de la UPC es su modelo educativo. Su formación tiene un enfoque humanista, científico y tecnológico orientado al emprendimiento, innovación y desarrollo sostenible. Los principios pedagógicos en su enseñanza han logrado que 9 de cada 10 egresados trabaje al mes de haberse graduado y que el 95 % de ellos lo haga en la carrera que estudió. Además, tienen los mejores sueldos en 14 de sus carreras.

UPC: la única universidad peruana acreditada por una entidad oficial de Estados Unidos

Si quieres saber más información sobre la formación en la UPC, ingresa .